Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Y así fueron agarrados infraganti un grupo de ellos que con lista en mano

En Corto

Los organizadores que convocaron a los maestros para manifestarse en la Plaza de la Liberación en apoyo de la reforma de la ley de pensiones fueron “acarreados”

Por: EL INFORMADOR

DE A TROCADA

Y fieles a los reglamentos de las marchas y mítines, los organizadores que convocaron a los maestros para manifestarse en la Plaza de la Liberación en apoyo de la reforma de la ley de pensiones fueron “acarreados” y obligados a presentarse, de modo de que si no lo hacían les descontarían su quincena. Y así fueron agarrados infraganti un grupo de ellos que con lista en mano y en la base del asta bandera en medio de la explanada les hicieron firmar sus recibos de nomina y a otros les entregaban sus cheques. Pero el colmo fue que para que permanecieran en las afueras del Congreso todo el día, les hicieron creer que en el interior del edificio se encontraba la dirigente nacional del sindicato, Elba Esther Gordillo, defendiendo sus derechos.   

NOMÁS QUE NO VOLTEE PARA ACÁ

Y en tremendo lío se va a meter el alcalde de Villa Corona, Miguel Reyes porque ayer la Secretaria del Medio Ambiente, Martha Ruth del Toro le clausuró el tiradero municipal en la delegación de Nextipac, por incumplir con las normas ambientales. Pero colmilludo que es el alcalde ya dijo que el cierre le tiene sin cuidado, porque tiene un tiradero “alterno” o lo que es lo mismo, uno clandestino en la delegación de Atotonilco desde hace dos años y es donde depositarán las 15 toneladas de basura que produ ce a diario el municipio sin que nadie le diga nada, quesque porque no está registrado.  

BUENA COSECHA


En la sesión de hoy del Congreso de la Unión se espera que los diputados federales voten a favor el Presupuesto de Egresos donde se tiene contemplado para Jalisco la aprobación de los proyectos que cabildearon los alcaldes electos y los legisladores jaliscienses del PRI y PAN; entre ellos los 700 millones de pesos para la construcción del estadio de atletismo para los Juegos Panamericanos, recursos que ya tienen el visto bueno de la CONADE; los mil 160 millones de pesos del fondo metropolitano para la zona metropolitana de Guadalajara y los 72 millones de pesos para Puerto Vallarta. Entre los proyectos se tiene contemplado la conclusión del periférico, la construcción del puente atirantado de Lázaro Cárdenas, dos o tres carreteras y los trenes suburbanos de El Salto- Guadalajara y Tajomulco-Guadalajara.  

¿SERÁN RENEGADOS DEL “ACLAS”?

En el Partido Acción Nacional tapatío están muy entusiasmados porque a pesar de que perdieron la elección el 5 de julio, la efervescencia por registrarse como panistas no ha bajado y desde hace tres meses ya se dieron de alta como adherentes a mil 400 miembros, que se suman a los 22 mil que se tienen registrados desde hace cinco años. Lo importante a destacar es que ya se abrieron los registros y según dicen, se terminaron las famosas afiliaciones masivas con acarreados, porque ahora el trámite será exclusivamente de forma personal y por internet. Trámite que se hará a través de la página del CEN de donde se descargará el formato foleado y después tendrá que cumplir con los cursos de inducción y presentar la evaluación, que también es vía web. Si acaso lo reprueban a la primera, tendrán dos oportunidades más de presentarlo para luego tener la categoría de activo y ser parte de los siete mil panistas activos que tiene la capital tapatía. Y para despejar cualquier duda que fueron afiliados a cambio de algún favor, con los nuevos estatutos se obligan a que cada año deberán reafiliarse para dar vigencia a su expediente.  

Correo: encorto@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios