Sábado, 18 de Enero 2020
Jalisco | Tras que Eduardo Rosales revelara que al menos 20 de sus candidatos habían sufrido atentados en las campañas…

En Corto

El coordinador general de las campañas, Abraham González y algunos de los afectados solicitaron seguridad especial para lo que resta de la contienda

Por: EL INFORMADOR

REFUERZOS DE LUJO

Con mucho sigilo se tiene guardada la visita que hará hoy a la ciudad la ex secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, invitada por el Comité Estatal del PAN. La señora, quien busca una diputación federal plurinominal y es mencionada como competidora por la coordinación de la próxima bancada blanquiazul, tendrá agendas privadas ya que se espera su arribo a las nueve de la mañana para luego desayunar con un grupo de mujeres empresarias a las 10 de la mañana en un salón de la Canaco. De allí sostendrá reuniones con candidatos posiblemente en las instalaciones del Comité Estatal en la calle Vidrio, y finalmente tendrá una comida en algún restaurante de comida argentina, para que los medios lleguen a entrevistarla.

CIERRAN FILAS


Y en Tlaquepaque, mientras al “Güero” Barba se le van sus gentes para sumarse a la campaña panista a la alcaldía de Yhanjo Razón, por negarles alguna candidatura, los albiazules se mueven en todos los frentes y para cerrar filas y dar una demostración de que ellos sí están juntos, el lunes se organizó un desayuno de unidad al que asistieron los ex presidentes municipales de ese partido, José María Robles, Marcos Rosas, Antonio Álvarez y uno que llamó la atención por su filiación, el priista, Eduardo Riverón Gámez, quien al parecer se suma al proyecto panista. También estuvieron el ex regidor Fernando Ruiz y y el frustrado aspirante a la candidatura, Felipe Reyes.

SUBE LA TEMPERATURA

Luego que el viernes pasado el jefe del PAN estatal, Eduardo Rosales reveló que al menos 20 de sus candidatos habían sufrido atentados en las campañas e incluso el caso más extremo de Ahualulco de Mercado, donde dijo que incendiaron la casa del aspirante a la alcaldía, este lunes el coordinador general de las campañas, Abraham González y algunos de los afectados acudieron a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva en Guadalajara, para denunciar los hechos y solicitar seguridad especial para lo que resta de la contienda. Otros municipios en donde los panistas ven contiendas “calientes” son Puerto Vallarta y Encarnación de Díaz. Ojalá que los ánimos se calmen.

UNA POR OTRA
 
En lo oscurito, los del grupo universidad se sentaron con el alcalde tonalteca, Agustín Ordóñez a quien “convencieron” para operar a favor de los candidatos perredistas de esa corriente interna y dejar fuera a otros que se consideraron “incómodos” para el PAN y que se apuntaron por el PRD a cargos de elección como el ex contralor, Iván Peña, que buscaba una diputación y Arturo Torres a la alcaldía. Con la “negociación” se logró una alianza con los del sol azteca para apoyar al “gallo” del joven alcalde, el diputado Carlos Rodríguez Burgara, pacto que le retribuirá votos para el 5 de julio.

Temas

Lee También