Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Jalisco | Augusto Valencia López anda desatado con sus desplantes

En Corto

El todavía presidente del Itei hizo un berrinche que todos vieron y ni siquiera se quedó en el salón del Trompo Mágico para escuchar a la comisionada

Por: EL INFORMADOR

SE CAYÓ SOLITO

A los panistas del Comité Estatal y de Tlaquepaque se les hizo bolas el engrudo al tratar de explicar en rueda de prensa las agresiones que se dieron el pasado fin de semana con militantes priistas en la colonia Álvaro Obregón, donde una candidata a regidora y un brigadista resultaron lesionados. Para querer explicar llevaron al hermano de la afectada, Abel, que es simpatizante del PAN y dijo que los que acompañaron a la candidata provocaron primero a los golpeadores; luego mencionaron que el afectado al huir se tropezó con la raíz de un árbol y se lastimó la espalda y se hizo heridas en la cara, y finalmente que fueron porros tricolores que patrullaban la zona.

Y MÁS GUAMAZOS

Tan mal están las cosas en el PAN con las presiones de los equipos de campaña, que hasta entre ellos mismos no se aguantan y lo demostraron el domingo cuando, en lo que era un placentero y familiar partido de fútbol, se encendieron los ánimos y terminó en un zafarrancho entre los blanquiazules, hombres contra mujeres de los distritos 8 y 12 con marcador de 10 lesionados. Pero como no querían que trascendiera a los medios, pidieron que las ambulancias llegaran sin sirena abierta y a la mera hora sólo permitieron la entrada a los paramédicos. Tan violenta estuvo la gresca que a uno lo estrellaron con el poste de la portería.

COSCORRÓN POR GROSERO

Un detalle que pasó inadvertido en la última sesión del Tribunal Federal Electoral (Trife) sala Guadalajara fue el jalón de orejas que le hicieran los magistrados al presidente del Instituto de Transparencia (Itei), Augusto Valencia López por irrespetuoso, según el resolutivo del JDC-163 sobre una queja por una revisión a una solicitud de información al PAN estatal. En uno de lo apartados hacen el regaño: “se impone una amonestación pública, conminándolo a que en lo sucesivo se conduzca con el respeto debido a este órgano jurisdiccional y sus integrantes… con el apercibimiento que de continuar con la misma conducta podrá hacerse acreedor de otro medio de apremio o sanción correctiva”. Órale, así estaría el reclamo.

¡QUE PAPELÓN!


Pero Augusto anda desatado con sus desplantes. Ayer en el “Encuentro de Infomex y las buenas prácticas de transparencia”, al que acudió la comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), María Marván, el todavía presidente del Itei hizo un berrinche que todos vieron y ni siquiera se quedó en el salón del Trompo Mágico para escuchar a la comisionada. ¿Será que Valencia anda de gruñón porque se acerca la fecha en que perderá reflectores al culminar su periodo como presidente del instituto?

DE REVERSA MAMI


El que tuvo tremendo oso fue el candidato priista a la alcaldía zapopana, Héctor Vielma, el pasado sábado en la pega de calcas en los cruces de Ávila Camacho y Américas. Resulta que al llegar en su camioneta al lugar y hacer un movimiento brusco al bajar del carro se escuchó un ¡rrssss!, la sonrisa desapareció de su rostro, nunca dejó de dar la espalda a la camioneta, se metió de reversa al automotor saludando con la mano a los seguidores y tuvieron que hacer un ajuste de tiempo para un cambio de pantalón.

Temas

Lee También

Comentarios