Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Febrero 2019
Jalisco | El plan B, la guerra sucia en contra de los priistas

En Corto

Como la estrategia de campaña de los panistas para levantar a sus aspirantes metropolitanos no les dio resultado, se dio un giro de 360 grados

Por: EL INFORMADOR

NO HAGAN OLAS

Está a la vuelta de la esquina el cambio de estafeta en el Consejo Económico y Social del Estado (CESJAL), su actual dirigente Tomás López Miranda adelantó hace unas semanas que dejaría la responsabilidad y ya se están moviendo las aguas para alcanzar una propuesta consensuada; todo parece indicar que el representante de la Coparmex en dicho Consejo, Luis del Valle, sin protagonismos, lleva la delantera, pues conoce a plenitud los objetivos, aseguraría continuidad en los proyectos y su relación con las instituciones que la integran es buena. Ojalá los tiempos políticos no salpiquen el proceso de renovación de este organismo.

LOS REMIENDOS

El sábado, a las 9:01 de la noche concluyeron los cambios a las planillas de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ordenó el Tribunal Federal Electoral en su sala Guadalajara, a la dirigencia del tricolor y que se presentaron ante el Instituto Electoral. La emoción para muchos fue notoria, porque lograron el milagro y se incluyeron sus nombres en las planillas, así lo hizo el representante Rafael Castellanos. La lista de futuros ediles de Guadalajara dejó a las dos mujeres inconformes igual, a Gloria Rojas y a Idolina Cosío, no las movieron, ni tampoco a Javier Galván, el incómodo. Tlaquepaque sufrió más cambios y quedó a gusto de Alfredo Barba.

HASTA LAS CALIFICACIONES DE KÍNDER

Esto de atacar al contrincante no es nuevo por parte de los panistas, que desde contiendas pasadas y asesorados por extranjeros han basado sus campañas en sacar a la luz pública lo que puede ser un oscuro pasado de los priistas. Hace unas semanas, de las coordinaciones que manejan el proceso se les dio la orden a los equipos de los candidatos blanquiazules para que buscaran hasta por debajo de las piedras cualquier dato que sirviera para engrosar los expedientes y usarlos en su momento. Hoy por la tarde se reúnen los grupos de comunicación con la gente de la coordinación estatal en la calle de Vidrio, para la nueva estrategia.

¿DEVERAS, CONCIENCIA?

Como la estrategia de campaña de los panistas para levantar a sus aspirantes metropolitanos no les dio resultado, se dio un giro de 360 grados, y ahora el plan B es la guerra sucia en contra de los priistas, que según advirtieron cercanos al Partido Acción Nacional (PAN) estatal, arreciará en esta semana. Y una muestra son las insistentes llamadas telefónicas que hacen a domicilios particulares de parte de una agrupación que se identifica en algunas ocasiones como Conciencia Ciudadana y en otras mencionan encuestas de un diario. Al preguntar por qué aspirante a Guadalajara votaría, y responde por el PRI, de inmediato le sueltan una serie de descalificativos y denostaciones en contra de Aristóteles Sandoval para intimidar al oyente, y después se justifican que la intención no es agredir, sólo que se razone el voto.

NI LOS VIERON

El jueves por la tarde se reunieron los candidatos del PRI a las presidencias municipales de Zapopan, Guadalajara y Tonalá y algunos de los aspirantes a diputados locales y federales, en el hotel del aeropuerto con el coordinador general de delegaciones del CEN del PRI, Humberto Lepe, mano derecha de la líder nacional, Beatriz Paredes, quien estuvo desde el miércoles en estas tierras para coordinar las visitas que hará su presidenta próximamente a cada uno de esos municipios para eventos de apoyo.

Temas

Lee También

Comentarios