Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Carlos, hermano de Jorge Salinas, estuvo ayer por la mañana en un café, en horario de oficina

En Corto

El hermano de Jorge Salinas, Carlos, estuvo ayer por la mañana en un café de Chapultepec y López Cotilla, otra vez en horario de oficina

Por: EL INFORMADOR

PAPELITO HABLA

Enrique Aubry de Castro Palomino, candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista (PVEM) asegura que es mentira eso de que haya falsificado papeles para registrarse, y trae consigo los papeles acreditados por notario público, con los que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) validó su inscripción, como residente en el municipio de Zapopan. Sobre el tema del dinero que maneja como responsable del Comité del PVEM en el Estado, dice que los contadores del partido han comprobado todo lo que les ha sido requerido por el IEPC, además de que los cuatro millones de pesos que les entregaron como prerrogativas ya fueron repartidos entre los 20 candidatos a diputados locales y los 71 que van por una presidencia municipal, una parte en efectivo y una parte en propaganda.

AHÍ LES ENCARGO

Pareciera que las cosas en Zapotlanejo se habían calmado con el candidato a diputado local y alcalde con licencia, Héctor Álvarez, pero hay señales de que no es así, ya que este personaje ha expresado su apoyo abierto y directo a favor del candidato del PVEM a la alcaldía, Juan José Jiménez Parra, al grado de que ya hay denuncias de trabajadores del ayuntamiento que han sido obligados a integrarse a la campaña del verde una vez que salen de su hora de comida o en horas de trabajo. Al parecer los regidores perredistas interpondrán una denuncia sobre estas irregularidades.

¿DE PARTE DE QUIÉN?

El domingo a medio día, una cuadrilla de 20 trabajadores del ayuntamiento de Guadalajara, al menos así se ostentaron, encabezados por un jefe que se negó a decir su nombre pero que se identificó como subdirector de Parques y Jardines, llegaron a los edificios de Villas de San Juan y se acercaron a los vecinos con el mensaje que acudían de parte del candidato del PAN, Jorge Salinas, al que llevarían en días posteriores para conocer sus inquietudes. Los empleados llegaron en una camioneta pick up Nissan del Ayuntamiento de Guadalajara y ahí podría haber delito de desvío de recursos públicos; y con otra, dicen porque los tipos llevaban una playera azul con el logotipo del candidato panista.

LE SOBRA TIEMPO


Y por cierto, el hermano de Jorge Salinas, Carlos, que labora como secretario particular del alcalde tapatío, Alfonso Petersen, estuvo ayer por la mañana en un café de Chapultepec y López Cotilla, otra vez en horario de oficina y presumiendo las pulseras de proselitismo a favor del hermano, lo que le impide la ley por ser funcionario público. Pero la pregunta es, ¿a qué hora desquita el sueldo?

ADVERSARIOS AMIGOS

Si al interior del equipo de campaña de Guillermo Martínez Mora, que anda en busca de la alcaldía zapopana, tienen el presentimiento de que hay “fuego amigo” desde el Comité Estatal de su partido para su campaña, la ola expansiva ya creció y pudiera llegar desde el propio ayuntamiento. El pasado jueves por la tarde, entre las siete y ocho de la tarde en el bar del Club Atlas Chapalita estuvieron platicando, alejados de los ojos del mundo, el candidato del PRI, Héctor Vielma y el propio alcalde panista, Juan Sánchez Aldana. ¿Qué tramaron muchachos?

ATORÓN Y DECEPCIÓN


Para seguir con el priista, la detención de un presunto asaltante que intentó ingresar a la casa de Vielma y se atoró en la chimenea, dejó al descubierto dos problemillas familiares. Primero, desilusionó a dos pequeños que habitan en ese hogar, porque se dieron cuenta al fin de que Santa Claus no les lleva regalos en Navidad… porque no cabe por la chimenea; y segundo, que Vielma no es Santa.

Temas

Lee También

Comentarios