Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Jalisco | Beatriz Paredes realizó una visita relámpago a Jalisco

En Corto

A Francisco Ramírez Acuña no le asusta utilizar la tecnología de punta para llegar a todos sus electores

Por: EL INFORMADOR

GOL DE VISITANTE

Un buen gol le metieron al Instituto Electoral los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la planilla de diputados de representación proporcional que registraron en Jalisco. Resulta que en esa lista, en la segunda posición inscribieron a Enrique Aubry de Castro Palomino con el folio PVEM-1109 y la clave de elector ABCSEN82061909H901, hasta allí todo correcto, según la página oficial del instituto en internet, pero casualmente este político es el delegado nacional con facultades de presidente del Comité Directivo Estatal, vive en la Ciudad de México y cuando se le requiere se hace presente en el Estado. Si el artículo 8 del Código Electoral, en el apartado III, señala que los requisitos para ser diputado es ser nativo del Estado, o avecindado por dos años, ¿de dónde o quién le otorgó una constancia de residencia falsa para poder contender en el Estado?

¿Y SÍ LA DEJAN?

La visita relámpago de la líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, ayer domingo para encontrarse con los candidatos a diputados, se había pospuesto en una primera intentona del miércoles, pero como los dineros para las campañas no habían fluido, se decidió en el Comité, que para no exponerla a las quejas y reclamos, se cambiara de fecha. Su visita sólo abarcó una reunión previa a las 8 de la mañana en un hotel para preparar la entrevista en un programa de televisión, donde estuvo acompañada de varios de ellos; allí, además de asegurar que su partido ganará en el Estado, se aventó un palomazo con la canción “Si nos dejan” y le dedicó a los panistas “Las golondrinas”, pero lo que pocos saben es que la señora es cantautora y tiene un disco con 10 canciones propias, en las que ocho las interpreta con su voz y su favorita es “Rescatemos el Corazón”. ¿De allí sacaría la idea Jolopo?

DE PINTA LOS MUCHACHOS

La modernidad no se pelea con la experiencia, y al candidato a la diputación federal panista por el distrito 10, Francisco Ramírez Acuña, no le asusta utilizar la tecnología de punta para llegar a todos sus electores y le ha dado por transmitir vía internet sus reuniones y conferencias de prensa en vivo a través de su página web. Pero además, consciente de lo que marca el Código Electoral, sus trípticos llevan la frase “propaganda impresa con materiales biodegradables”. ¿Pero alguien puede explicar por qué el viernes, en un desayuno de Paco con jóvenes empresarios, estuvo presente en horario de trabajo, Carlos Salinas Osornio, que es el secretario particular del alcalde tapatío, Alfonso Petersen, y el regidor, Juan Pablo de la Torre?

¿DE A CÓMO NO?

La pepena política que hiciera el panista que quiere la silla de Tonalá, Carlos Rodríguez Burgara, con los priistas para que se sumen a su causa, por aquello de la inconformidad que pudieran tener los tricolores con su partido, parece que ya dio frutos, y si no pasa otra cosa, el día de hoy el candidato dará a conocer los nombres de algunos de ellos que se sumarán abiertamente a la campaña blanquiazul. No sabemos qué promesas les hicieron para cambiar la camiseta y se arriesguen a un proceso de expulsión de su partido por convertirse en prianistas.

Temas

Lee También

Comentarios