Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | Se encendieron los focos rojos en las campañas de los candidatos a las alcaldías de Guadalajara, Tonalá y Zapopan del PAN estatal

En Corto

Luego que una empresa encuestadora les entregó los cortes de los sondeos diarios, se determinó un cambio urgente de estrategia porque los números no son los que se esperaban

Por: EL INFORMADOR


¿LOS DEDOS EN LA PUERTA?

En días pasados el candidato del PAN a la alcaldía zapopana, Guillermo Martínez Mora andaba en campaña con dos dedos de la mano derecha entablillados. Las versiones que corrieron por la curiosidad de los seguidores y ciudadanos que lo veían en campaña o chateando fue mucha y aquí las tres versiones que salieron de su equipo de campaña para explicar los porqués de lo sucedido. Primero, que tuvo un alcance automovilístico y al intentar detenerse se lastimó; dos, jugaba con su hija y para evitar caerse de torció los dedos; tres, andaba de casa por casa pidiendo el voto y al llegar a la de una ciudadana que no quería saber de candidatos y para evitar que le cerrara la puerta en las narices, metió los de dedos en la puerta. Escoja la que más le guste.

MÁS ASESORES


Aunque dicen que no, en el PAN estatal ya se encendieron los focos rojos en las campañas de los candidatos a las alcaldías de Guadalajara, Tonalá y Zapopan, luego que una empresa encuestadora les entregó los cortes de los sondeos diarios y que los números no son los que se esperaban, por lo que se determinó un cambio urgente de estrategia y para ello están de asesores, además de Ricardo Franco, dos más que pertenecen a una de las empresas publicitarias que llevaron las campañas de Felipe Calderón. Ellos realizaron los spots institucionales y la imagen de los candidatos en la zona metropolitana. Pero para supervisar cómo están trabajando y qué les falta a los aspirantes para repuntar en las encuestas, el propio jefe estatal, Eduardo Rosales, les cae de sorpresa a los eventos.


DOS MUJERES UN DESTINO


En el PRI, dos de las mujeres que van en la planilla de regidores de Guadalajara, Idolina Gaona y Gloria Rojas, se impugnaron mutuamente ante el Tribunal Electoral por el cambio de espacio que se hiciera sin consultarlas en el polémico registro ante el Instituto Electoral. A la primera la bajaron del lugar ocho al 11 para subir a la segunda. Inconforme, la primera impugnó para que se respetaran las posiciones y la cuota de género, lo mismo que la segunda al sentirse agraviada. Buscaron a los consejeros electorales, que fueron los que les aconsejaron que impugnaran ante el tribunal, pero lo que no les dijeron es que la llevan de perder, ya que el articulo 20 del Código Electoral no establece el orden de acomodo de equidad en los regidores titulares, pero sí en los suplentes.

Temas

Lee También