Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Jalisco | AGUA DE PIÑA… ¿Y ÓSCAR?

En Corto 05 de marzo de 2008

Sección En Corto

Por: EL INFORMADOR




AGUA DE PIÑA… ¿Y ÓSCAR?

Algunos se sentían como en internado de secundaria, otros parecían en boda de pueblo, lo cierto es que los secretarios del gabinete estatal tuvieron que hacer largas filas para poder servirse la comida durante la encerrona que arrancó ayer en el hotel Villa Primavera. Algunos funcionarios, como Diego Monraz del Ocoit, o Miguel Ángel Martínez, secretario de Educación, se resistían a formarse para poder llenar sus platos, pero no les quedó de otra; al más puro estilo democrático, todos desfilaron para poder comer… Bueno, casi todos, porque al gobernador Emilio González le corrieron la cortesía de servirle en su mesa. Por cierto, otro que se salió del huacal fue el secretario de Finanzas, Óscar García Manzano, quien apareció muy orondo con una “chela” en la mano, mientras los demás se conformaban con simple agua de piña. La encerrona concluye hoy.

UN TREN LLAMADO DESEO

Como no queriendo la cosa, en el citado cónclave de funcionarios estatales y presidentes municipales, el gobernador se soltó anunciando el largo catálogo de proyectos y obras que su administración está emprendiendo y, sin decir agua va, soltó el anuncio de que va a hacer la Línea Tres del Tren Ligero. Pero no hay que hacer mucho revuelo, porque la mentada línea no tiene presupuesto y no tiene proyecto ejecutivo. Bueno, es más, ¡no tiene ni ruta por dónde correría!

TOMA Y DACA TONALTECA

Desde el Congreso del Estado mandan un mensaje: que van con todo en contra del derrocado alcalde tonalteca, Salvador González del Toro, por lo que consideran protagonismo de su parte. La Comisión de Inspección, que encabeza el panista Ignacio Guzmán, solicitará que se adelante la auditoria del municipio para revisar con lupa los dos meses que estuvo al frente don Chava, lapso en que se negó a firmar las cuentas públicas que se envían a la Auditoria Superior del Estado; dicen que si encontró irregularidades en la administración y no las denunció, con su silencio se volvió cómplice. Por cierto, ayer don Chava ya no despachó como presidente municipal de pasillo y se volvió ojo de hormiga, pero amenaza con responder golpe por golpe.

CAMINOS DE GUANAJUATO

Otra vez legisladores se van de viaje y, con el pretexto de asistir al Encuentro Nacional de Diputados Locales de Acción Nacional, la bancada albiazul ya preparó maletas ya que desde hoy hasta el sábado estarán en Guanajuato junto con su dirigente nacional Germán Martínez Cázares para discutir temas de la agenda nacional, entre ellos la reforma energética. Así lo adelantó en corto el coordinador parlamentario, Jorge Salinas, y el asunto pinta interesante porque estará presente el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien sigue en el ojo del huracán.

…Y CAMINO AL D.F.

Para terminar con temas de panistas, ¿alguien sabe a qué fue el director del SIAPA, Rodolfo Ocampo, el jueves pasado a las oficinas del Comité Nacional del PAN en la ciudad de México? Algunos dicen que a entrevistare con Martínez Cázares y pedirle su apoyo para conseguir la candidatura por Guadalajara. ¿A ver si pronto nos saca de dudas?

EL INFORMADOR/ 04/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios