Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Mayo 2018
Jalisco | CÓNCLAVE PRIMAVERAL

En Corto 04 de marzo de 2008

Sección En Corto

Por: EL INFORMADOR




CÓNCLAVE PRIMAVERAL

Hoy habrá encerrona en el hotel Villa Primavera, la tercera foránea desde que Emilio González Márquez fue declarado gobernador electo. El primer cónclave se realizó en Mazamitla, hace poco más de un año, luego de que el mandatario presentó en sociedad a su gabinete; el segundo encuentro plenario fue en Ahualulco de Mercado, y se recuerda que ahí hubo gritos y sombrerazos por desavenencias en el reparto de apoyos a los municipios. En la reunión de hoy estará de nueva cuenta todo el gabinete para dar seguimiento al programa “Desde lo local” que encabeza la Secretaría General de Gobierno, pero también se anuncia que se evaluarán los proyectos estratégicos del Estado, muy probablemente con la presencia de alcaldes de toda la Entidad.

VIAJECITO AUSTERO

Lo que todavía el viernes por la tarde era un misterio, ya es del conocimiento público. Por fin se abrió la página con la información relativa al viaje que realizó a principios de febrero la contralora del Estado, María del Carmen Mendoza, quien anduvo en tierras colombianas. Del 3 al 10 de febrero se apersonó en Bogotá (junto con un buen grupo de funcionarios estatales y algunos diputados) para conocer los sistemas de transporte y los de revisión de cuentas que se aplican allá. La contralora gastó poco más de 16 mil pesos en alimentos y casi 11 mil pesos en hospedaje; en total el viaje costó 40 mil 309 pesos. Tarde, pero ya se supo.

LAS DAMAS TAMBIÉN GRILLAN

En otros terrenos, ahora las mujeres del PRI empezaron con la grilla a todo lo que da con la proximidad de la renovación de la dirigencia de ese sector del tricolor. Al menos en el grupo que encabeza la ex regidora Ana Estela Durán se sienten molestas por el activismo político que ha emprendido la nueva secretaria general, Patricia Retamoza, ya que, dicen en corto, está en campaña abierta a favor de Martha Villanueva; consideran que esto le da una ventaja extra sobre el resto de las aspirantes, por la cercanía de Retamoza con la líder nacional, Lourdes Quiñones Canales, ya que ambas fueron compañeras de legislatura en San Lázaro y los dados podrían estar cargados.

¡A VER, MUÉVANME!

Que no les queden dudas, que sí va por la reelección y nada de que lo mandan a la banca por otro candidato. Así de claro fue el dirigente estatal del PAN, Eduardo Rosales, el domingo pasado cuando lo entrevistaron sobre los resultados de las asambleas municipales para las propuestas de los consejeros que votarán para elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal. Que sus adversarios ni hagan cuentas porque dice que 83 canicas las trae en la bolsa y con eso asegura la reelección, lo que echa por tierra la versión de que su jefe político, Francisco Ramírez Acuña, habría pactado con el grupo del gobernador Emilio González que se buscaría otra opción para ir en bloque. El mensaje es muy claro: los acuerdos, si es que los hubo, no los firmó Rosales.
 
EL INFORMADOR/ 20:32 03/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios