/contenidos/2008/04/02/noticia_0090.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | Hoy vence el término para que los diputados emitan un dictamen en la Comisión de Participación Ciudadana para ratificar o sustituir a d

En Corto 02 de abril de 2008

Se comenta que Briseño ya se está asesorando para alcanzar más grandes objetivos políticos

Por: EL INFORMADOR

EN CAMPAÑA… RECAUDATORIA


El rector de la UdeG, Carlos Briseño, dice que no anda en campaña. Bueno, acepta que sí, pero en campaña para recaudar “donativos fuertes” para la construcción del Santuario de los Mártires, al que le pondrá de su bolsillo 10 mil pesos. Pero como venía bien descansado de sus vacaciones, el rector le entró al toma y daca con los reporteros, a quienes les dijo que pretende concluir su gestión al frente de la UdeG, el 31 de marzo de 2013, cuando haya cumplido 54 años; “no me pienso retirar, buscaré chamba en el sector público”, dijo, y mandó la señal de que quiere ser alcalde de La Barca, su pueblo natal. Hasta ahí los dichos, aunque en corto se comenta que Briseño ya se está asesorando para alcanzar más grandes objetivos políticos. ¿Será?


DE VALLARTA A GDL


Ayer se les vio muy platicadores y desayunando juntos en céntrico hotel al nuevo delegado por Guadalajara del PRI, Rafael González Pimienta, y al líder de la CTM en el Estado, Rafael Yerena. Algunos dicen que podrían estar pactando o negociando el nombre de quien va a llegar como presidente al Comité Municipal tapatío, toda vez que el próximo 7 de este mes todos los delegados priistas tienen que entregar un informe de la situación que guardan sus municipios. Otros creen que la de ayer fue una simple plática, ya que González Pimienta ha sostenido encuentros imparciales con otros actores tapatíos como Héctor Pizano y Alberto Mora Martín del Campo. Y, ¿por qué no?, a lo mejor simplemente estaban hablando de Puerto Vallarta, donde Yerena es jefe político y González Pimienta fue alcalde hace algunos ayeres.

¿CONSEJEROS CON SUELDO?


Al Congreso del Estado ya le llegó un plazo fatal. Hoy vence el término para que los diputados emitan un dictamen en la Comisión de Participación Ciudadana para ratificar o sustituir a dos consejeros del Instituto de Transparencia, Héctor Moreno y Guillermo Muñoz. Esto, debido a que según la ley el 2 de abril deben tomar posesión los nuevos consejeros o los mismos, pero ya con la categoría de permanentes y devengando un salario. Si no se da a conocer ese dictamen, ¿será acaso que los diputados ya negociaron en lo oscurito los nombres de los consejeros?

JUGANDO A LAS VENCIDAS


También para hoy se espera la muy anunciada rueda de prensa que ofrecerán en la Ciudad de México el destituido alcalde tonalteca, Salvador González del Toro, sus tres regidores alfiles, y su abogado Raúl Carrancá y Rivas, para dar a conocer a todo el país el “cochinero” legal en que se ha convertido el Municipio de Tonalá desde la llegada del desaforado Jorge Vizcarra. Y de pasadita, los ediles tonaltecas estarán en el Comité Nacional del PAN, a ver si logran que los escuche alguno de los achichincles del líder, Germán Martínez, y expongan sus acusaciones sobre todos los panistas corruptos que laboran en el Ayuntamiento. Corrió la versión de que ayer estuvo también en el D.F. el actual alcalde, Agustín Ordóñez, a tratar de adelantársele a don Chava y apaciguar los ánimos en su partido. Muy pronto veremos para dónde se inclina la balanza blanquiazul.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
02-04-2008  10:10 LNA

Temas

Lee También

Comentarios