Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Permitirá la atención de 120 pacientes de forma simultánea

En 2017 operará nueva sede del Instituto de Cancerología estatal

En 2014 se registraron 68 mil consultas, y en el nuevo hospital se podrían tener hasta 200 mil por año

Por: EL INFORMADOR

La obra tiene un avance de entre 20 y 30%. EL INFORMADOR / P. Franco

La obra tiene un avance de entre 20 y 30%. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2015).- La construcción del nuevo Instituto Jalisciense de Cancerología tiene un avance de obra de entre 20 y 30% y podría abrirse en el primer trimestre del 2017. La excavación y cimentación ya presenta resultados.

El terreno está ubicado en la colonia Miramar, mide 21 mil 741 metros cuadrados y la empresa ganadora de la licitación se encuentra trabajando, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

El director del Seguro Popular, Antonio Cruces Mada, señaló que los alrededor de 750 millones de pesos que costará el proyecto, están asegurados y etiquetados.

El costo total del proyecto oscila entre los 700 y 750 millones de pesos; la mitad para la construcción de obra civil, y la otra mitad para la compra del equipamiento que, dado el rubro de atención en salud para el que será construido, requiere de aparatos de última tecnología para diagnóstico y tratamiento del cáncer. El recurso para la compra de equipo se obtendrá del Seguro Popular.

“Ya dimos 100 millones de anticipo, nos restan 250 millones que se pretenden hacer en los siguientes ocho meses”, señaló Cruces.

 El actual Instituto Jalisciense de Cancerología se encuentra en la calle Coronel Calderón, junto al Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.

En el instituto que se encuentra construyéndose, podrá contarse con alrededor de 120 camas, tanto para la atención de cáncer de adultos como para consultas y hospitalizaciones de oncología para niños.

FRASE

"Es un instituto dará un giro tremendo a la salud en el Estado de Jalisco; va a ser, si no el más grande, uno de los más grandes a nivel nacional y a nivel Latinoamérica".

Antonio Cruces Mada,
director del Seguro Popular en Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones