Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Serán 142 mil 370 metros cuadrados los intervenidos, según Enrique Alfaro

En 120 días, renovadas las calles en Echeverría y Polanco

Los vecinos aplauden los trabajos, pero recuerdan que hace falta mayor seguridad y alumbrado público

Por: EL INFORMADOR

''Vamos a hacer primero la calle de Longinos Cadena, desde 8 de julio hasta María Bancalari'', señala Alfaro. EL INFORMADOR / P. Franco

''Vamos a hacer primero la calle de Longinos Cadena, desde 8 de julio hasta María Bancalari'', señala Alfaro. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2016).- Con una inversión de 49 millones de pesos (MDP), comenzó, este lunes, el Programa de “Renovación de Calles” en las colonias Echeverría y Polanco Oriente, en el sur de Guadalajara. Serán 142 mil 370 metros cuadrados los intervenidos y serán terminados en un plazo de 120 días, así lo dijo el alcalde municipal, Enrique Alfaro Ramírez.

“Vamos a arrancar hoy en este lugar. Vamos a hacer primero la calle de Longinos Cadena, desde 8 de julio hasta María Bancalari y luego nos vamos a ‘echar’ todas las calles de la colonia Echeverría, particularmente en la segunda sección. Vamos a ir haciendo una programación y vamos a ir informando cuándo comienzan, en qué calle y cuándo se terminan, ni un sólo día de atraso vamos a tener”.

Los vecinos aplaudieron los trabajos, pero recordaron que hace falta mayor seguridad y alumbrado público. “Ya tenemos como seis años con el problema, porque nada más parchaban los baches y el agua se llevaba todo lo que le ponen. También necesitamos más vigilancia, hay calles que no tienen alumbrado y hace falta que regularicen a la gente que trabaja en las calles, como lamineros y mecánicos, eso también nos afecta”, comentó Jorge Ventura, vecino de la colonia Echeverría.

Alfaro Ramírez detalló que la calle Longinos Cadena requiere de un tratamiento especial, ya que las líneas de agua y drenaje están obsoletas, por lo que eso también se resolverá. “En las vialidades con más carga vamos a meter concreto hidráulico, hay otras que por ser vialidades más pequeñas vamos a meter asfalto, pero asfalto bien hecho. El problema no es el asfalto, el problema es la calidad”.

Además, dio certeza a los comerciantes del tianguis que se instala miércoles y domingos en esa vialidad: “No vamos a quitarlos, vamos a hacer una reubicación temporal porque vamos a arreglar la calle. Éste es uno de los tianguis que están pendientes de regularización, pero les vamos a ayudar a que se regularicen”.

Dentro de esta renovación, serán intervenidas también 12 vialidades de la colonia 5 de mayo, que se suman a las 40 de Echeverría Segunda y Tercera sección y Polanco Oriente. El alcalde adelantó que, después de éstas, serán intervenidas las colonias Miravalle, Zona Industrial y lo que resta de 5 de mayo.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Comentarios