Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Jalisco | Al menos 840 casas de cinco colonias resultaron afectadas por la tormenta del sábado

Emiten declaratoria de emergencia por daños de lluvia en Ocotlán

Al menos 840 casas de cinco colonias del municipio resultaron afectadas por la tormenta del sábado

Por: EL INFORMADOR

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara realizó un recorrido en colonias afectadas de Ocotlán. TWITTER / @RobertoLopezJal

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara realizó un recorrido en colonias afectadas de Ocotlán. TWITTER / @RobertoLopezJal

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2014).- Una fuerte tormenta ocurrida el sábado ocasionó daños en al menos 840 casas de cinco colonias del municipio de Ocotlán Jalisco, informó el gobierno del Estado y la Unidad de Protección Civil.

Las afectaciones en las viviendas fueron por inundaciones de 30 centímetros a más de un metro y medio de altura.

Hasta el momento no se han encontrado daños estructurales, según se concluyó tras un recorrido realizado en las colonias por parte del secretario general de Gobierno, Roberto López Lara; el titular de Protección Civil y Bomberos estatal, Mayor Trinidad López Rivas, y el presidente del municipio de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún.

Debido a la magnitud de los daños, la Secretaría General de Gobierno emitió una declaratoria de emergencia al Fondo Nacional de Desastres Naturales ( Fonden), a fin de lograr atraer recursos para apoyar a las personas afectadas.

Entre las acciones que se realizan en el  lugar, está el trabajo de extracción de agua con motobombas de la Comisión Estatal del Agua, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), y el gobierno municipal de Ocotlán.

Dada la contingencia, las autoridades instalarán una cocina comunitaria para las personas que sufrieron de afectaciones en sus viviendas. El sistema DIF municipal ya instaló un albergue, y en las próximas horas abrirá otro para recibir a quienes lo requieran.

Las colonias que sufrieron de inundaciones fueron La Florida, Infonavit II, Hoyo-Primavera, Ferrocarril y San Juan, cuyos habitantes comenzaron a recibir ayuda en colchonetas, despensas, catres y paquetes de aseo personal.
 
Salud Jalisco otorga atención en el municipio


La Secretaría de Salud Jalisco inició con protocolos de saneamiento ambiental y prevención de enfermedades en las zonas dañadas por las lluvias en Ocotlán.

La Región Sanitaria IV, a la cual pertenece el municipio, ofrece atención médica a la población que lo requiera.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios