Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Jalisco registra 36 casos de los dos mil 282 confirmados a nivel nacional

Emilio reanuda labores en 98 municipios

La actividad económica del Estado vuelve a la normalidad en donde no se registra presencia de influenza A H1N1; ayer confirmaron cinco nuevos casos

GUADALAJARA, JALISCO.- A partir de hoy, un total de 98 municipios del Estado de Jalisco podrán reanudar sus actividades económicas, dado que no existe evidencia de brote y de riesgo epidemiológico en ellos, y que tampoco han registrado la presencia de ningún caso probable ni sospechoso del virus de la influenza A H1N1, informó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Sin embargo, las actividades escolares en todo el Estado continuarán suspendidas, y se reanudarán hasta el próximo lunes 18 de mayo.

Durante su mensaje de ayer a las 19:00 horas en Casa Jalisco, destacó que las actividades económicas podrán reanudarse, siempre y cuando se sigan las instrucciones que en materia de prevención sanitaria dicten las autoridades de Salud.

Algunos de los municipios en los que se cancela el decreto son Arandas, Autlán, Chapala, Cihuatlán, El Grullo, Jalostotitlán, Mascota, Puerto Vallarta, Sayula, Tamazula, Tapalpa, Teocaltiche, Yahualica y Zapotlán El Grande.

EL gobernador enfatizó: “La apertura a las actividades económicas se mantendrá mientras no se presenten brotes que pongan en riesgo la vida de los habitantes de cada municipio, evaluado individualmente”.

Cinco nuevos casos

Luego de varios días de no presentar información sobre casos confirmados en el Estado, el Gobernador anunció que la autoridad federal reportó ayer la existencia de cinco casos confirmados de influenza A H1N1, adicionales a los 31 existentes: “Al momento, Jalisco registra 36 casos de los dos mil 282 confirmados a nivel nacional”.

Agregó: “No es tiempo de bajar la guardia, debemos atender las recomendaciones, nadie puede hacer por ti y los tuyos, lo que tú no estés dispuesto a hacer”.

El mandatario estatal anunció también que ya concluyeron los procedimientos en materia administrativa y financiera con autoridades federales, para la adquisición del equipo del laboratorio de alta tecnología que permitirá a Jalisco identificar, de manera más precisa, elementos patógenos.

Con la adquisición del laboratorio, dijo, se disminuirá el tiempo que se necesita para confirmar los casos que se vayan presentando en el Estado.

En el mensaje también habló de la autorización de 50 créditos que el Gobierno otorgará a fuentes de empleo radicadas en Puerto Vallarta, los cuales se entregarán esta misma semana, con la finalidad de apoyar a la industria turística de la Entidad.

González Márquez exhortó a los padres de familia a que no permitan que esta semana sin actividad escolar, sea tiempo perdido en la educación de sus hijos.

“Los invito nuevamente a consultar la página de Internet de la Secretaría de Educación, en donde encontrarán material para acompañar la formación de sus hijos, así como el seguimiento a las clases que se transmiten en el Canal 7 del Gobierno de Jalisco”.

Municipios que vuelven a la normalidad en materia económica:
Acatic
Ahualulco de Mercado
Amacueca
Amatitán
Arandas
Atemajac de Brizuela
Atengo
Atenguillo
Atoyac
Autlán de Navarro
Ayotlán
Ayutla
Bolaños
Cabo Corrientes
Cañadas de Obregón
Casimiro Castillo
Chapala
Chimaltitán
Chiquilistlán
Cihuatlán
Cocula
Concepción de Buenos Aires
Cuautitlán de García Barragán
Cuautla
Cuquío
Degollado
Ejutla
El Arenal
El Grullo
El Limón
Etzatlán
Gómez Farías
Guachinango
Hostotipaquillo
Huejúcar
Huejuquilla el Alto
Ixtlahuacán del Río
Jalostotitlán
Jamay
Jesús María
Jilotlán de los Dolores
Juchitlán
La Huerta
La Manzanilla de la Paz
Mascota
Mazamitla
Mexticacán
Mezquitic
Mixtlán
Pihuamo
Puerto Vallarta
Quitupan
San Cristóbal de la Barranca
San Diego de Alejandría
San Gabriel
San Ignacio Cerro Gordo
San Juanito de Escobedo
San Julián
San Marcos
San Martín de Bolaños
San Martín de Hidalgo
San Miguel el Alto
San Sebastián del Oeste
Santa María de los Ángeles
Santa María del Oro
Sayula
Talpa de Allende
Tamazula de Gordiano
Tapalpa
Tecalitlán
Techaluta de Montenegro
Tecolotlán
Tenamaxtlán
Teocaltiche
Teocuitatlán de Corona
Teuchitlán
Tizapán el Alto
Tolimán
Tomatlán
Tonaya
Tonila
Totatiche
Tototlán
Tuxcacuesco
Tuxcueca
Tuxpan
Unión de San Antonio
Unión de Tula
Valle de Guadalupe
Valle de Juárez
Villa Corona
Villa Guerrero
Villa Purificación
Yahualica de González Gallo
Zapotiltic
Zapotitlán de Vadillo
Zapotlán del Rey
Zapotlán el Grande

Temas

Lee También

Comentarios