Jueves, 04 de Marzo 2021
Jalisco | Resalta infraestructura y movilidad; reconoce que 2009 inició con pérdida de empleo, y que Jalisco es el tercer Estado en secuestros

Emilio hace balance a dos años de Gobierno

González Márquez aseguró que se está disminuyendo en algunos delitos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, inició ayer su tercer año de administración, con la inauguración del Nodo Las Cañadas, acompañado por buena parte de su gabinete legal.

Recordó que “hace dos años, estábamos rindiendo protesta en el Congreso del Estado; el día de hoy (ayer) arrancamos trabajando el tercer año de este Gobierno”.

Resaltó que en los primeros años de su administración ha apostado por la infraestructura y la movilidad y refirió que uno de los grandes retos para su Gobierno es generar empleos.

“Jalisco es de los estados que mejor está resistiendo los problemas económicos. Logramos cerrar el año pasado con un crecimiento de más de 10 mil empleos, y este año arranca con pérdida de empleo, pero en un número menor al que estaba pronosticado. Ése es el tema fundamental, todo lo demás está enfocado a ello. Siendo años buenos, falta lo mejor”.

Enfatizó que en el tema de seguridad, en Jalisco “sólo hay dos delitos en los que no se está mejorando; en lo demás se está disminuyendo. Los números nos dicen que somos el tercer Estado en secuestros, que somos el tercer Estado en extorsión, que va a la baja el robo a negocios, a casa habitación y que tenemos problemas en el robo de vehículos de carga y en el robo de vehículos particulares. Ésos son los números. Estamos en esos indicadores nacionales en tercer lugar”.

Con referencia al Nodo Las Cañadas, explicó que es una obra con la “que todo el mundo gana; ganamos en tiempo porque así sea que crucemos por aquí en transporte público o vehículo particular, ya no vamos a hacer los 93 segundos como promedio, existiendo horas pico en donde eran varios minutos los que tenían que esperar para cruzar; ahora en seis segundos, en carro o en camión, se podrá cruzar esta importante zona de nuestra ciudad”.

Además de estos beneficios, señaló que se disminuye la contaminación porque los vehículos ya no estarán detenidos o circulando a baja velocidad. El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, explicó que esta obra ubicada en Periférico Norte y San Isidro, fue edificada con un techo financiero de 132 millones de pesos y beneficiará a más de cuatro millones de habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El mandatario hizo un recorrido por el nodo recién inaugurado, manejando un auto y encabezando la comitiva de funcionarios estatales que lo acompañaron, entre ellos el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán; el titular de la Secretaría de Vialidad, Manuel Verdín; el procurador Tomás Coronado; el secretario de Seguridad Luis Carlos Nájera, y el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas.

La frase
“Éste es el año donde se consolidan las grandes obras del sexenio en todas las áreas en movilidad; en agua, en aeroparques, en centros logísticos, en reserva territorial. Éste es el año de la consolidación o del arranque de los grandes proyectos, al llegar cuando concluya este año a la mitad del sexenio, deberá estar ya muy claramente perfilado lo que estamos buscando”,
Emilio González Márquez, gobernador del Estado

Temas

Lee También