Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | Se pronostican 13 fenómenos en el Océano Pacífico y 12 en el Atlántico

El temporal inicia el 10 de junio

Las lluvias se esperan abundantes entre junio y agosto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El temporal de lluvias de 2009 se prevé que inicie formalmente entre el 10 y el 12 de junio, de acuerdo con los análisis de la Comisión Nacional del Agua.

Por ello, el Grupo de Coordinación Interinstitucional, mediante la Secretaría General de Gobierno, exhorta a la población a mantener la precaución y el cuidado para evitar temeridades o excesos de confianza al cruzar arroyos o correr riesgos, a veces fatales.

El Gobierno del Estado, interesado en salvaguardar y concientizar a la población, difundirá los programas estatales y municipales de prevención a fin de informar los riesgos propios de este temporal.

De acuerdo con las predicciones, este temporal se espera que sea abundante entre junio y agosto, a partir de septiembre, es factible que disminuya.

Para el temporal de lluvias y huracanes en este 2009, se pronostican en el Océano Pacífico 13 fenómenos: cinco tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cuatro de mayor intensidad. Para el Atlántico se pronostican 12 fenómenos; seis tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y dos de alta intensidad.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También