Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Ramón Sierra, el secretario general de Villa Corona, tomaba las decisiones

El secretario que era 'autoridad municipal'

Ramón Sierra, el secretario general de Villa Corona, tomaba las decisiones sin consultar a los otros miembros del cabildo

Por: EL INFORMADOR

Desde el martes la Fiscalía ha tomado a su cargo la seguridad en el municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde el martes la Fiscalía ha tomado a su cargo la seguridad en el municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2016).- Ramón Sierra, el secretario general de Villa Corona, Jalisco, que se encuentra prófugo señalado por expulsar de sus responsabilidades al presidente municipal, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, era quien tomaba todas las decisiones sin consultar a los otros miembros del cabildo, según publicaron hace año y medio algunos medios de comunicación que también hicieron públicas las irregularidades al interior del Ayuntamiento.

Incluso, en la página de internet del municipio aparece Ramón Sierra como “Autoridad Municipal” en el apartado de la Presidencia, cuando se le nombró en realidad como secretario general, además de que no existe un puesto de ese tipo.

Sierra está también acusado de presionar a Ruvalcaba Muñoz para que atentara contra su vida ante las amenazas que el secretario dirigía a la familia del alcalde. “La Policía Municipal de Acatlán logró evitar que el alcalde legítimo electo por los ciudadanos se suicidara, están las evidencias claras, los testimonios. Esta persona logró ser convencida de que no se suicidara en presencia de sus hijos y de su esposa”, dijo el fiscal general, Eduardo Almaguer.

Tal acción, abundó Almaguer, fue motivada por las amenazas de muerte hacia su familia para que dejara el cargo que ostentaba y así Sierra quedara al mando de las acciones del municipio. Tras poner a salvo al alcalde, éste se trasladó a otro lugar fuera del Estado. Según las declaraciones de Ruvalcaba, poco antes había sido obligado a salir de Villa Corona.

El Estado toma la seguridad

Desde el martes la Fiscalía mantiene presencia en el municipio donde ha tomado el cargo de la seguridad. Almaguer indicó que se mandó a llamar a los integrantes de la Policía de los que 40 acudieron al llamado y excepto por tres policías que ahora buscan también. Sus armas son revisadas por Ciencias Forense y se validará la licencia colectiva de éstas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones