Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | El Festival de arte por la tierra incluirá ciclo de cine, charlas, actividades infantiles, conferencias y capacitación ambiental

El jueves inician actividades por Día Mundial del Medio Ambiente

El cine foro de la UdeG y el laboratorio de Artes Variedades (Larva) serán las sedes para las noches de cine todo el mes de junio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Universidad de Guadalajara formará parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento tapatío y el Programa de las Naciones Unidas para el medio Ambiente ( PNUMA) y diversas organizaciones públicas y civiles, para festejar el Día Mundial del Medio Ambiente, con un festival de arte que dará inicio el próximo 4 de junio y concluirá a final de este mes.

El Festival de arte por la tierra incluirá un festival ambiental, un ciclo de cine, charlas y actividades infantiles, así como conferencias de formación y capacitación ambiental que tendrán como sedes diversos espacios culturales, plazas, parques, jardines y espacios públicos de la ciudad.

El cine foro de la UdeG y el laboratorio de Artes Variedades (Larva) serán las sedes para las noches de cine todo el mes de junio. El cineforo habrá proyecciones el domingo 7 a las 10:00 y 12:00 horas, mientras que el Larva fungirá como sala cinematográfica los martes 16 , 23 y 30 de ese mes a las 20:00 horas y los jueves 18 y 25 a las 19:horas.

También impartirá parte de las charlas de formación y capacitación ambiental. La primera de ellas que abordará las estrategias comunicacionales en torno a los recursos hídricos, se llevará a cabo el 8 y 9 de junio en la sala anexo al cabildo de palacio municipal tapatío. Asimismo habrá un taller para servidores públicos titulado “Carta por la tierra”.

El 7 de junio en el parque San Jacinto habrá un panel de expertos quienes abordarán el tema de la política ambiental en zona metropolitana de Guadalajara y la comunicación ambiental en México y Latinoamérica. El 24 de junio el Larva será sede de una mesa de discusión llamada “Entre árboles y antenas: problemática ambiental y soluciones reales” de 19 a 21 horas.

En artes plásticas será inaugurada la exposición de fotografía de Alejandro Balaguer “Encrucijadas: Visiones de un planeta en riesgo” que estará expuesta hasta el 30 de junio en el palacio municipal tapatío. Ahí mismo será expuesta una selección de dibujos, caricaturas y carteles que tienen como tema central el cambio climático.
El festival será inaugurado el 4 de junio en el patio central del palacio municipal de Guadalajara a las

LMAM

Temas

Lee También

Comentarios