Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Jalisco | Seguirá residiendo en Tlaquepaque

El cardenal no se irá de Guadalajara cuando llegue su sucesor

Al cumplir los 75 años de edad, el obispo diocesano debe renunciar de su oficio ante el Sumo Pontífice

Por: EL INFORMADOR

Para atender ciertas inquietudes el Arzobispado tapatío emitió un comunicado para esclarecer su situación. ARCHIVO  /

Para atender ciertas inquietudes el Arzobispado tapatío emitió un comunicado para esclarecer su situación. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2011).- Debido a que el cardenal Juan Sandoval sigue siendo un sacerdote en pleno goce de las facultades inherentes a este oficio, él seguirá en esta ciudad cuando llegue el sucesor que se designe al frente de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Así lo informa en un comunicado el Arzobispado tapatío para atender ciertas inquietudes que se han suscitado sobre el particular, a raíz de la renuncia presentada por el purpurado al cumplir sus 75 años, según se establece en la legislación eclesiástica.

El área de comunicación social de la curia tapatía mandó este boletín en el que se recuerda que desde hace tres años se presentó la renuncia y que solamente el Papa Benedicto XVI informará sobre el nombramiento del sucesor del jerarca religioso tapatío cuando lo considere conveniente.

En el comunicado, el Arzobispado puntualiza que cuando llegue el nuevo titular de la Arquidiócesis, el cardenal Sandoval seguirá residiendo en Tlaquepaque, como lo ha hecho desde que tomó posesión de su cargo.


PARA SABER

El canon 401 del Código de Derecho Canónico señala: “Al obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad, se le ruega que presente la renuncia de su oficio ante el Sumo Pontífice, el cual proveerá, teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Comentarios