Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La clínica ambulante Dr. Vagón llevará sus servicios a las comunidades marginadas

El Tren de la Salud vuelve a Jalisco

Por segunda ocasión, la clínica ambulante Dr. Vagón llevará sus servicios a las comunidades marginadas

Por: EL INFORMADOR

El Tren de la Salud visitará las poblaciones de Tequila, Sayula y Tuxpan. El horario de consulta es de 6:00 a 17:00 horas. ESPECIAL /

El Tren de la Salud visitará las poblaciones de Tequila, Sayula y Tuxpan. El horario de consulta es de 6:00 a 17:00 horas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2016).- El Tren de la Salud llega a Jalisco por segunda ocasión desde que arrancó operaciones en 2014, el Dr. Vagón es una clínica ambulante equipada con todo lo necesario para llevar los servicios de salud de forma gratuita a comunidades marginadas del país, sobre todo en las zonas de difícil acceso, a casi dos años de entrar en funciones ha atendido a 60 mil personas y ofrecido 200 mil servicios médicos.

 Médicos profesionales en distintas especialidades recorren el país llevando salud y bienestar a las familias, los expertos viven durante semanas en los vagones equipados para brindar su alojo, así como las consultas de la población que lo requiere.

 Rosalva Delgado, directora operativa del Tren de la Salud comenta que al día pueden ofrecer 300 consultas y que llegan por segunda ocasión a Jalisco, donde van a visitar las poblaciones de Tequila, Sayula y Tuxpan.

 "Es una gran labor que realiza Fundación Grupo México, donde ya se han beneficio municipios de 21 estados, en esta ocasión llega a Jalisco y desde el día 2 están en Tequila, donde por cuatro días atenderán a la gente; después del 7 al 10 de abril visitan Sayula y del 12 al 15 de abril van a estar en Tuxpan y se espera una gran respuesta", dijo Delgado.

 Dr. Vagón cuenta con consultorios, laboratorios donde se practican diferentes exámenes de sangre, dormitorios para los médicos, comedor, cocina, bodega, farmacia y toda una serie de instrumental médico para realizar pruebas de mastografías, próstata, ortopedia, entre otras.

 "Además algo muy importante es que durante la espera de los pacientes se ofrecen talleres y pláticas de salud, violencia intrafamiliar entre otros, los cuales ayudan a la gente que viene de las poblaciones cercanas al lugar de la consulta a estar mejor enterada de cuestiones de salud", comentó la directora operativa.

 El programa del Tren de la Salud busca seguir creciendo, por lo que en combinación con los gobiernos municipales y estatales esperan llegar a los 31 estados de la República Mexicana y ofrecer los servicios médicos, aún y cuando las personas cuenten con seguridad social del IMSS; ISSSTE, entre otros.

EL DATO

 El costo de la consulta es totalmente gratuito, el horario de consulta es de 6:00 a 17:00 hrs. pero si hay más pacientes en espera son atendidos, ninguno se queda sin atención médica.
 
EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones