Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Madera Godoy explicó que tan sólo en Jalisco, existen cerca de 500 profesores desocupados

El SNTE exige que preescolar sea obligatorio

El secretario de Educación, advirtió que de aplicarse la medida, la dependencia no tendría la capacidad de infraestructura física y humana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Pese a las gestiones de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) ante el Poder Legislativo, para que se frene la ejecución de la ley que da obligatoriedad al Estado, de impartir el primer año de preescolar, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad hizo un pronunciamiento para que el mandato constitucional sea cumplido.
Mientras que el secretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinosa, ha advertido que de aplicarse la medida, la dependencia no tendría la capacidad de infraestructura física y humana para atender 110 mil niños que se incorporarían al primer año de preescolar obligatorio(EL INFORMADOR 17/10/2007), el secretario general de la Sección 47 del SNTE, José Guadalupe Madera Godoy, señaló que tan sólo serían 12 mil niños, que con un proyecto para la optimización de los servicios ofrecidos por el aparato educativo estatal, podrían ser atendidos.
El secretario de la sección 47, explicó que las reformas a todo el aparato educativo nacional impulsadas por la dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, y en las que se propone la implementación de un plan de 15 años, desde el primer grado de preescolar hasta el último de preparatoria, deben iniciar su desarrollo este año.
Madera Godoy explicó que tan sólo en Jalisco, existen cerca de 500 profesores desocupados que podrían trabajar con los niños que se incorporarían al preescolar este año, además refirió que hay una gran cantidad de planteles escolares que por la disminución de los índices de natalidad están quedando abandonadas. “Estas aulas deben ser utilizadas”.
El secretario de la sección 47 del SNTE advirtió que el organismo magisterial gestionará ante el Congreso del Estado, para obligar a la Secretaría de Educación que se cumpla la ley.

EL INFORMADOR 22/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios