Domingo, 26 de Octubre 2025
Jalisco | La fracción priista asegura que la concesión traerá como consecuencia el aumento en la tarifa de estacionómetros.

El PRI se opone a concesionar estacionómetros

El coordinador del PRI, Elías Navarro Ortega señaló que el desacuerdo consiste en que el proceso no ha sido “claro” ni “transparente”.

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- La fraccion priista del Ayuntamiento de Tlaquepaque mostró su inconformidad ante la concesión de estacionómetros que pretende realizar el Gobierno municipal.

El coordinador del PRI, Elías Navarro Ortega señaló que el desacuerdo consiste en que el proceso no ha sido “claro” ni “transparente”, pues aún sin presentar públicamente las bases de la concesión, hoy se escogerá a la empresa que trabajará con los aparatos.

Ayer se llevó a cabo la reunión de “aclaraciones”, en la cual estuvieron presentes autoridades, empresas interesadas y la fracción del PRI, que aprovechó para mostrar su inconformidad.

“Estamos dispuestos a la movilización social para que no haya más incrementos, que ya suficiente paga el municipio de Tlaquepaque con los actuales aparatos como para que pague más y tener más problemas, porque ya una vez estuvieron concesionados y no funcionó”.

Según Navarro Ortega, la concesión no traerá ningún beneficio a la ciudadanía, pues asegura que se van a enfrentar a trámites difíciles y tardados, tan sólo para realizar un pago o pedir un descuento, sin contar que la tarifa del estacionómetro irá en aumento.

La fracción del PRI enviará hoy un juego de copias de inconformidad a las empresas participantes. Además, exhortará al secretario general del Ayuntamiento, Francisco Menéndez a que rehaga el procedimiento de concesión.

“Hacemos petición al secretario general para que detenga la apertura de sobres de las empresas, que se rehaga el procedimiento para que todo mundo se entere y participe, y si no lo hace así, a partir de mañana (hoy) mandaremos copias de inconformidad a las empresas para que vean a lo que se atienen y que no se vean después sorprendidos”.

Del mismo modo, dijo que cuentan con más de 500 firmas de ciudadanos que no están de acuerdo con que el servicio de estacionómetros se privatice.

“Quieren instalar más de mil 400 estacionómetros. Actualmente hay 400 y no vamos a dejar que se coloquen nuevos aparatos en las calles”, enfatizó el regidor.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones