Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Falta definir la elección de candidatos

El PRI hará alianzas en elecciones 2009

El líder priísta explicó que las coaliciones dependerán de cada municipio o distrito

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la finalidad de obtener un mejor resultado con miras a las elecciones del 2009, el Consejo Político Estatal del PRI, aprobó ayer que en los próximos comicios, se llevarán a cabo alianzas con otros partidos políticos, el presidente del tricolor en el Estado, Javier Guizar Macías explicó que a partir del lunes comenzarán a dialogar con presidentes de otros partidos para conocer cual coincide con la plataforma política del PRI.

“Podríamos obtener triunfos si vamos solos, pero lo que busca el PRI es abrir la puerta para fortalecer la unidad de las fuerzas políticas locales, con la intención de aportar a la construcción de la unidad de la sociedad en un proyecto de gobierno que, desde las presidencias municipales y desde el Congreso, se pueda construir en beneficio de los jaliscienses. Hemos considerado al PRD, al Panal, a Convergencia o al Partido Verde Ecologista, pero tendríamos que platicar con ellos y con los que el PRI ha hecho alianzas en otras partes del país”, explicó.

El líder priísta explicó que las coaliciones dependerán de cada municipio o distrito, “se valorará la posibilidad en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI de que en algunos distritos estén en alianza, en otros no, lo mismo tendrá que ser en Jalisco, en algunos distritos y municipios podríamos tener alianza”.

Guízar Macías reconoció que este es el primer paso para buscar las coaliciones aunque aún falta por definir cómo se elegirán a los candidatos en estas coaliciones.

Ayer el Consejo Político del PRI determinó el método para elegir a diputados locales y federales que es por el método de convención de delegados y para el 20 de diciembre, una vez que los consejos políticos municipales hayan sesionado, el Consejo Político Estatal determinará el método de la elección a candidatos de presidentes de los 125 municipios de Jalisco.

Las convocatorias para los cargos de elección popular se lanzarán el 9 de enero.

En torno a la selección de candidatos priistas se prevé que los consejos políticos municipales participen como delegados en la convención, y con ello garantizar que tomaran en cuenta a sectores a organizaciones del partido, a grupos políticos, corrientes políticas, a liderazgos naturales de diferentes municipios en el Estado, también se pretende que los militantes del PRI tuvieran derecho a participar, porque en cada comité seccional, los militantes registrados en el partido, tengan derecho a votar para elegir al delegado de su zona que participaría en esta convención.

“Es un método donde el 50% es prácticamente de consejeros, de sectores y organizaciones y el resto, es electo de manera territorial por nuestros militantes, es un método que equilibra y que respeta a la militancia”, dijo el líder tricolor.

Temas

Lee También

Comentarios