Sábado, 01 de Noviembre 2025
Jalisco | Piden una investigación a fondo a las cuentas bancarias de candidatos y dirigentes

El PRI exige investigación a financiamiento de campañas de MC

Piden una investigación a fondo a las cuentas bancarias de candidatos y dirigentes

Por: EL INFORMADOR

Piden se investigue el financiamiento de las campalas de Enrique Alfaro y Carlos Lomelí de MC. TWITTER / @PRIJalisco2013

Piden se investigue el financiamiento de las campalas de Enrique Alfaro y Carlos Lomelí de MC. TWITTER / @PRIJalisco2013

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2015).- Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigieron esta mañana en rueda de prensa que se investigue a fondo las cuentas bancarias de dirigentes, y personas cercanas al canditado a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro y a la diputación del Distrito 4 por el mismo partido, Carlos Lomelí; luego de que se diera a conocer que éste último albergaba en una de sus propiedades al ex director del Seguro Popular, José Luis Gómez Quiñones.


La información publicada por un medio local de Guadalajara expone que el candidato a diputado federal por el Distrito 4, Carlos Lomelí Bolaños, alberga, en una propiedad a su nombre, al ex director del Seguro Popular, José Luis Gómez Quiñones, quien tiene una orden de aprehensión en su contra por desvío y aprovechamiento de atribuciones y facultades.

Agregando que Lomelí fue proveedor del Seguro Popular en Jalisco, a través de la empresa farmacéutica Lomedic, en el periodo en que Gómez Quiñones fue titular de esa dependencia, obteniendo contratos por alrededor de dos mil millones de pesos entre 2007 y 2013.

De lo anterior, Alberto Mora, vocero del PRI exigió una investigación a fondo para conocer los detalles del financiamiento de las campañas de Enrique Alfaro correspondientes al 2012 y la actual.

MC se deslinda de las acusaciones

A través de un comunidado, Movimiento Ciudadano dijo que "se desconoce a los ex funcionarios estatales de la Administración panista anterior, señalados en la publicación". Agregan que no son miembros de ese partido y que no han sido colaboradores en algún gobierno emanado de MC.

Piden se investigue y sanciona a quien sea responsable de conductas ilegales pues "las instituciones deben manejarse con apego a la ley, de manera institucional y no prestarse a intereses".

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones