Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Raúl Vargas explica que en algunos municipios se tienen que realizar encuestas

El PRD Jalisco elegirá candidatos hasta el 22 de febrero

Raúl Vargas explica que en algunos municipios se tienen que realizar encuestas para designar a los mejores perfiles

Por: EL INFORMADOR

El líder perredista en Jalisco señala que se pactó una alianza con el PAN para poder derrocar al PRI. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El líder perredista en Jalisco señala que se pactó una alianza con el PAN para poder derrocar al PRI. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2015).- El presidente del PRD, Raúl Vargas López dio a conocer  que será hasta el próximo 22 de febrero cuando ese partido político designe a quienes abanderarán  a ese partido político en las próximas elecciones.

El perredista explicó que este sábado se instaló el Consejo Electivo, en donde los militantes de ese partido designarían a sus candidatos, pero que decretaron un receso debido a que en el partido aún no están definidos los nombres de todos los perredistas que aparecerán en la boleta en junio próximo, ni nombres de los integrantes de las planillas en los municipios.

El líder de sol azteca en Jalisco señaló que en algunos municipios se deben llevar a cabo encuestas para designar a los mejores perfiles.

"Nos instalamos en Consejo Electivo. En más de 60 candidaturas en municipios están listos, prácticamente en los próximos 10 días se darán a conocer resultados de encuestas y podremos llevar a cabo la sesión", dijo.

Además de las encuestas, el PRD espera la conformación de las planillas y de candidatos en municipios en los que van en alianza con el PAN.

En los municipios en donde el PRD podría llevar a cabo encuestas es en Tapalpa, Tonalá, Amatitán y quizá otros más.

Raúl Vargas López dijo que el partido es competitivo en 30 municipios y en seis distritos.

"En un antecedente inédito tenemos un potencial ganador significativo para posicionarnos en muchos municipios que hasta ahora no teníamos presencia".

El líder del PRD añadió que es en Tlajomulco donde tienen  posibilidades de hacer un papel competitivo en las próximas elecciones.

Cuestionado en torno a los motivos por los que el PRD pactó una alianza con el PAN, el presidente del  Partido de la Revolución Democrática dijo que "la alianza se da porque queremos derrotar al PRI".

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones