Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Los implicados serán citados para que aclaren los señalamientos en su contra

El PAN inicia proceso de expulsión contra 83 militantes

En la lista figuran el alcalde electo de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero, y el ex secretario general de Gobierno, Raúl Octavio Espinoza Martínez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2012).- El presidente de la Comisión de Orden del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, José Luis Munguía Cardona, dio a conocer los primeros procedimientos de expulsión contra 83 panistas.

A los blanquiazules se les señala de haber participado en otros partidos políticos en los últimos meses, en el marco del proceso electoral. Entre ellos están el alcalde electo de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero, y el ex secretario general de Gobierno, Raúl Octavio Espinoza Martínez.

De acuerdo con los expedientes que se han turnado a la comisión, 345 miembros activos o adherentes fueron candidatos a cargos locales por otro instituto político; de éstos, 59 son miembros activos, 19 fueron candidatos a alcaldes y 12 a diputados locales, 89 fueron candidatos por PT-Movimiento Ciudadano, 60 por el PRD, 50 por Nueva Alianza y 38 por el PRI-PVEM.

Munguía Cardona informó que comenzó el procedimiento contra los primeros 83 panistas, quienes serán llamados para garantizarles su derecho de audiencia y, en su caso, que aclaren los señalamientos que integran sus expedientes.

Entre los panistas a los que se les notificará su proceso de expulsión figuran Fabián Montes Sánchez, ex diputado local y federal; los referidos Ramón Guerrero Martínez, quien fue candidato por Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta y actual diputado local, y Raúl Octavio Espinoza Martínez, ex secretario general de Gobierno en el sexenio de Alberto Cárdenas Jiménez; Raúl Eduardo Vargas de la Torre, ex secretario del Instituto de la Juventud, y Jesús Cervantes, ex alcalde de Ocotlán.

El titular de dicha comisión recordó que los integrantes de la misma no actúan con base en rumores, trascendidos o publicaciones anónimas o sin sustento, por lo que exhortó a la membresía a que se abstenga de realizar o difundir señalamientos sin prueba.

Munguía Cardona dio a conocer que a pesar de que en el proceso electoral hubo señalamientos en contra de panistas como Diego Monraz y Herbert Taylor, quienes presuntamente habrían operado a favor del ex candidato al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Orden del Consejo del PAN no se presentaron quejas en contra de ambos militantes.

En tanto, Héctor Álvarez Contreras, quien se desempeñó como coordinador de la campaña del ex candidato panista al Gobierno del Estado, Fernando Guzmán, dijo que no confía en el proceso que lleva a cabo la Comisión de Orden.

EL DATO
Algunos de los señalados


Ramón Guerrero Martínez, alcalde electo de Puerto Vallarta; Raúl Octavio Espinoza Martínez, ex secretario general de Gobierno; Fabián Montes Sánchez, ex diputado;

Raúl Eduardo Vargas de la Torre, ex secretario del Instituto de la Juventud, y Jesús Cervantes, ex alcalde de Ocotlán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones