Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Jalisco | El objetivo es evitar rebasar topes de campaña o infiltraciones del crimen organizado

El PAN Jalisco exhorta a otros partidos a blindar campañas

El objetivo es evitar rebasar topes de campaña o infiltraciones del crimen organizado

Por: EL INFORMADOR

Macías Zambrano reconoce que no existe legislación que obligue a firmar un convenio de esa clase pero pide a los partidos colaborar. TWITTER / @PANJALOFICIAL

Macías Zambrano reconoce que no existe legislación que obligue a firmar un convenio de esa clase pero pide a los partidos colaborar. TWITTER / @PANJALOFICIAL

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2014).- Con la finalidad de evitar que el crimen organizado se inflitre en las campañas de candidatos o que en el próximo proceso electoral, los partidos políticos rebasen los topes de gastos, el presidente del PAN Jalisco, Gustavo Macías Zambrano llamó a los dirigentes de todos los partidos políticos a firmar un pacto para blindar el proceso electoral.

"Queremos tener un instrumento para blindarnos en el tema de la delincuencia organizada. Nos debemos blindar en la elección de candidatos. Es necesario que todos los partidos hagamos un compromiso de presentar a los mejores perfiles. No queremos que sucedan cosas tan lamentables como las que ocurren en Guerrero", señaló el líder de los panistas quien refirió que en Jalisco se replica la propuesta que presentó el partido a nivel nacional y que ya fue avalado por diferentes institutos políticos, por lo que confió que en Jalisco también exista el respaldo de los líderes políticos.

Gustavo Macías llamó al Poder Ejecutivo a colaborar en la valoración de los perfiles de los candidatos.

"El gobierno debe participar en la vigilancia de la selección de candidatos. Pedimos que ponga a disposición de los partidos políticos instrumentos e información para tomar decisiones", señaló el panista.

Macías Zambrano afirmó que en el PAN habrá una revisión minuciosa de los perfiles de los aspirantes a cargos de elección popular, consideró que los habitantes de un poblado son los primeros que deben ser escuchados para conocer los antecedentes de interesados en ocupar cargos públicos, otras mediciones pueden ser controlores de confianza y revisiones patrimoniales.

El panista reconoció que no existe argumento legal que obligue a los partidos a firmar un convenio de esta naturaleza pero llamó a los dirigentes de otros partidos a colaborar con un esfuerzo que "regrese la confianza de los cuidadanos en procesos políticos".

EL INFROMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios