Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Regidores panistas afirman que Gabriel Ibarra no ha favorecerlo intereses colectivos

El PAN Guadalajara exige renuncia del procurador de desarrollo urbano

Regidores panistas afirman que Gabriel Ibarra no ha favorecerlo intereses colectivos del municipio

Por: EL INFORMADOR

Alberto Cárdenas recalca que Ibarra Felix quiere echar abajo la aprobación de los Planes Parciales de Desarrollo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alberto Cárdenas recalca que Ibarra Felix quiere echar abajo la aprobación de los Planes Parciales de Desarrollo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2015).- Por ir en contra de los intereses colectivos de Guadalajara, el papel que desarrolla Gabriel Ibarra Felix, actual Procurador de Desarrollo Urbano de Jalisco, es cuestionable y debería de dejar el cargo, exigieron regidores del PAN en la capital tapatía.
 
El coordinador de los ediles panistas, Alberto Cárdenas Jiménez, recordó que desde hace 13 años en Guadalajara no se actualizaban los instrumentos básicos para el desarrollo ordenado de la ciudad y sostuvo que la Procuraduría de Desarrollo Urbano ( Prodeur) quiere echar abajo la aprobación de los Planes Parciales de Desarrollo.
 
"El GEPAN exige la renuncia del Procurador, porque no ha favorecido intereses colectivos, por ser incongruente una y otra y otra vez, por ser un promotor férreo de las viviendas huevito indiscriminadamente en toda Guadalajara, por recomendar cambios de uso de suelo violando el procedimiento del Código Urbano, por demandar al municipio sin tener bases jurídicas para ello. Por eso el GEPAN va a solicitar al Ayuntamiento gire un exhorto al Congreso del Estado a fin de que no sea ratificado y en su caso si da hasta para juicio político pues que se emprenda en su momento y en su caso; nosotros estamos ciertos de que el Procurador no ha actuado correctamente y quisiéramos irnos al máximo castigo posible permitido por la ley" destacó.
 
Cárdenas Jiménez recalcó que en este asunto, la semana pasada la Suprema Corte de Justicia emitió un resolutivo donde determina que el Ayuntamiento de Guadalajara cumplió cabalmente con el articulo 115 Constitucional que le faculta intervenir en el desarrollo urbano, y en otros dos artículos de la Constitución Política Mexicana y en tres del código urbano. La Corte sostiene que 'el Ayuntamiento actuó conforme a derecho'.
 
"La Suprema Corte le está dando la razón al Ayuntamiento de Guadalajara, el Procurador nuevamente queda aquí, colgado de la brocha, queda en ridículo, queda en vergüenza pública; y la Suprema Corte pide que se cancela esa suspensión temporal que promovieron vecinos", destacó.
 
Por su parte la regidora del PAN, Cristina Solórzano Márquez, criticó el trabajo del titular de la Prodeur por el cambio irregular de usos de suelo en la ciudad de Guadalajara y por asegurar que el Ayuntamiento está facultado para realizar dichas modificaciones, así como los intentos por descalificar ante el Tribunal Administrativo del Estado los instrumentos jurídicos para garantizar un crecimiento ordenado de la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones