Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Nemesio Oseguera estaría asediado por sistemas de Inteligencia al suroeste del estado

'El Mencho' podría estar a punto de caer, señalan

Nemesio Oseguera estaría asediado por sistemas de Inteligencia del Gobierno al suroeste del Estado

Por: EL INFORMADOR

Nemesio Oseguera Cervantes es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de México. ESPECIAL /

Nemesio Oseguera Cervantes es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de México. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2017).- El líder del Cártel Nueva Generación, Nemesio Oseguera "El Mencho", habría sido ubicado en al suroeste de Jalisco, en la zona serrana cerca de El Grullo.

En su columna "En tercera persona", el periodista Héctor de Mauleón refirió que según los últimos reportes de inteligencia dle Gobierno, "El Mencho" se encuentra rodeado solo de su círculo más cercano de sus colaboradores.

El narcotraficante es perseguido desde hace varios meses por elementos de la Sedena, la Policía Federal y la PGR. De acuerdo al periodista, la misma tecnología que dio con "La Tuta" en 2014 y con el "Chapo" en 2016 es la que permitió ubicar a Oseguera Cervantes en este estado.

Así, De Mauleón señaló que para las autoridades federales ya solo es cuestión de esperar para poder capturar a uno de los objetivos prioritarios del Gobierno, puesto que "El Mencho" huye a través de la sierra y perseguido por aparatos de última generación.

Ya en el 2015, se reportó que El Grullo se había convertido en el centro de operaciones del líder del cártel Nueva Generación.

Ese mismo, se puso en marcha la Operación Jalisco, cuya principal finalidad es la de desmantelar a los grupos delictivos que operan en la entidad y sobre todo el liderado por Nemesio Oseguera Cervantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones