Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Jalisco | Con estas acciones los Ayuntamientos no tendrán pretextos para transparentar datos

El Itei dotará de computadoras e Internet a los 125 municipios de Jalisco

Con estas acciones no habrá pretextos para cumplir con sus obligaciones en materia de acceso a la información público

Por: EL INFORMADOR

Cynthia Cantero explica que buscan apoyar a los municipios del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cynthia Cantero explica que buscan apoyar a los municipios del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2014).- Con la finalidad de que los municipios ya no tengan argumentos para no publicar información considerada como fundamental, el pleno del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco ( Itei) aprobó firmar un convenio con el Poder Ejecutivo para dotar de computadoras e Internet a los 125 municipios.

La presidenta del Itei, Cynthia Cantero Pacheco explicó que se busca apoyar a los municipios con los insumos que han manifestado les hacen falta para acatar la Ley de Transparencia, con ello estima que ya no hay pretextos para cumplir con sus obligaciones en materia de acceso a la información pública.

La titular del Instituto de Transparencia dijo que son alrededor de 25 municipios los que han manifestado al organismo que no cuentan con conectividad a Internet lo que les impide cumplir con la publicación de información considerada como fundamental o atender solicitudes de datos presentadas por ciudadanos.

"Con esta infraestructura, los municipios van a poder dar cumplimiento con sus obligaciones, hay municipios donde por diferentes motivos  como es la falta de equipo de cómputo o la falta Internet, de conectividad no pueden cumplir con este requisito", expuso Cantero Pacheco.

Se prevé que en dos semanas el Ejecutivo y el Itei firmen el convenio.

En la sesión del Itei, los consejeros aprobaron imponer una amonestación pública y multa por 50 días de salario mínimo, lo que equivale a 3 mil 238 pesos, a José Luis López Maldonado, ex Director General de Administración de la Secretaría de Salud Jalisco quien no respondió a una solicitud de transparencia de un ciudadano.

SABER MÁS


El Itei y el Ejecutivo entregarán a los municipios que lo requieran equipo de cómputo, de escaneo y conectividad de Internet.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios