Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Señalan que se buscan reducir los índices de sobrepeso y obesidad en el Estado

El IMSS promueve actividad física en población de Jalisco

Señalan que se buscan reducir los índices de sobrepeso y obesidad en el Estado

Por: NTX

El jefe del  Departamento de Deporte y Cultura Física dice que se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios del deporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El jefe del Departamento de Deporte y Cultura Física dice que se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios del deporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2017).- El experto César Alberto Navarrete Hernández dijo que promueven la actividad física entre la población derechohabiente y no derechohabiente de todas las edades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco para reducir los índices de sobrepeso u obesidad en el estado.

El también jefe del Departamento de Deporte y Cultura Física del IMSS Jalisco agregó que una metas para este año es incorporar cada vez más jóvenes a programas dedicados a formar profesionales del deporte que se conviertan en medallistas olímpicos.

Agregó que la población en general puede acercarse a los Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en los municipios de Ocotlán, Lagos de Moreno, Zapotlán El Grande y Guadalajara durante todo el año, para inscribirse en disciplinas deportivas y así mejorar su estado de salud. Manifestó que cuentan con instalaciones para practicar natación, basquetbol, futbol, voleibol, cachibol, taekwondo, etcétera.

"En nuestros cursos tenemos instructores capacitados, por lo que además de conocer a fondo cada disciplina, los usuarios pueden estar seguros de que no se van a lesionar, e incluso, si ya tuvieran alguna lesión, se les va a ayudar en la rehabilitación o en su caso a sobrellevar el problema sin hacerse más daño", dijo.

El especialista sensibilizó a la población en general sobre los beneficios de la actividad física. Resaltó que IMSS Jalisco también se enfocará este año a captar talentos jóvenes para incorporarlos a escuelas deportivas, impulsadas a nivel nacional por medallistas olímpicos mexicanos formados décadas atrás en los CSS del instituto.

Explicó que se trata de un programa de Clubes y Ligas oficiales impulsados también por el Consejo Nacional del Deporte (Conade). "No sólo se practicará el deporte, sino que se conocerá la disciplina a fondo y en un promedio de cuatro años la generaciones saldrán preparadas para competencias intramuros en Jalisco y posteriormente formar selecciones que representen al estado a nivel nacional, donde podrán obtener medallas y la motivación necesaria para continuar con su carrera".

Destacó que figuras deportivas de la talla de Fernando Platas, Marijose Alcalá y Jesús Mena se formaron como profesionales de la actividad física en unidades del IMSS Jalisco. "Se espera que motivados por los logros de cada uno de ellos, niños y jóvenes dediquen su pasión y disciplina a destacar en el deporte a nivel mundial", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones