Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Menciona que esto es para detectar a tiempo cualquier problema en el desarrollo

El IMSS Jalisco recomienda atención médica puntual en niños

El Instituto menciona que esto es para detectar a tiempo cualquier problema en el desarrollo del menor
En cuanto a las enfermedades que más aquejan a los niños y adolescentes, están las afectaciones respiratorias. NTX / ARCHIVO

En cuanto a las enfermedades que más aquejan a los niños y adolescentes, están las afectaciones respiratorias. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2016).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco recomienda que los niños reciban atención médica desde los primeros años de vida, para detectar cualquier problema en el desarrollo, así como síntomas de enfermedades.    

Con el paso de los años, las causas de muerte en los niños cambiaron, y de ser las diarreicas las que más afectaban a este grupo de edad, ahora son las enfermedades perinatales, enfermedades  respiratorias agudas, infecciones gastrointestinales, malformaciones congénitas, patologías cardiacas, infecciones (septicemia), enfermedades renales, cáncer y accidentes, las más comunes, señaló la Coordinadora Auxiliar de Atención y Prevención a la Salud del IMSS Jalisco, Hilda Ahumada.

Las enfermedades respiratorias son de las principales causas de muerte en el infante menor de un año, mientras que en los adolescentes son los accidentes y las lesiones.

En cuanto a las enfermedades que más aquejan a los niños  y adolescentes, y son los principales  motivos de consulta en el IMSS, están las afectaciones respiratorias, otitis, infecciones gastrointestinales, fiebres exantemáticas y  accidentes. En la pubertad se suman  problemas de hígado e intestino, cáncer y patologías del riñón.

El IMSS recomienda a los padres de familia que lleven a sus hijos con el pediatra, a fin de que haya una revisión periódica en cuanto a las tablas de crecimiento, detección de defectos físicos, así como disfunciones auditivas y visuales.

En cuanto al recién nacido, uno de los mecanismos para la detección de algunas enfermedades en el bebé, es el tamiz neonatal, que se aplica en los primeros días de vida.
 
EL INFORMADOR  / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios