Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El director del IMSS anunció la inversión para el Centro Médico Nacional de Occidente

El IMSS Jalisco estrenará equipo de más de 450 MDP

El director del IMSS, Mikel Arriola anunció la inversión para el Centro Médico Nacional de Occidente

Por: EL INFORMADOR

Arriola Peñalosa destacó que en la presente administración, el IMSS nacional ha invertido mil millones de pesos en Jalisco. TWITTER / @arriolamikel

Arriola Peñalosa destacó que en la presente administración, el IMSS nacional ha invertido mil millones de pesos en Jalisco. TWITTER / @arriolamikel

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2017).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció que la delegación Jalisco recibirá equipo médico con una inversión superior a los 450 millones de pesos.
 
El funcionario estuvo de visita en Guadalajara para, entre otros compromisos, asistir al 50 aniversario de las Unidades Médicas de Alta Especialidad Hospital de Gineco-Obstetricia y Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO).
 
El equipo consiste en un acelerador lineal para tratar a personas con cáncer, el cual tiene un costo de 350 millones de pesos, un angiógrafo para resolver problemas de corazón, que cuesta alrededor de 65 millones de pesos, así como una resonancia magnética pediátrica, que tiene un costo de 40 millones de pesos.
 
Arriola Peñalosa destacó que en la presente administración, el IMSS nacional ha invertido mil millones de pesos en Jalisco, en donde se incluye la inversión para la recién inaugurada Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tesistán, una más que se construye en Tonalá y una ampliación en la existente en El Salto.
 
"Una inversión del Estado de Jalisco, más o menos de mil millones de pesos en los últimos cuatro años, y lo que falta".
 
La UMF de Tonalá lleva un avance de construcción del 44% y requiere una inversión de 62 millones de pesos, con miras a quedar abierta en el 2018.
 
La ampliación y remodelación de la UMF de El Salto ser harán con 74 millones de pesos, para pasar de un edificio de cuatro a 11 consultorios.
 
También se remodelará la Unidad de Alta Especialidad de Guadalajara, con una inversión de 80 millones de pesos, con lo que se remodelará el área de urgencias, choque y primer contacto.
 
"Jalisco cuenta con una infraestructura amplia de 111 unidades de medicina familiar, también 19 hospitales y tres unidades médicas de alta especialidad; Jalisco es un lugar donde no debemos dejar de invertir, porque tenemos mucha infraestructura y gran capacidad de médicos y enfermeras".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones