Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Firman convenio de colaboración con la Fiscalía del Estado

El IJJ se suma a la Alerta Amber

Impartirá cursos de capacitación de corte preventivo y difundirá información oportuna en caso de desapariciones de menores

Por: EL INFORMADOR

El IJJ impartirá un curso acerca del uso responsable de redes sociales, para que las alertas no sean tomadas con pánico. ARCHIVO /

El IJJ impartirá un curso acerca del uso responsable de redes sociales, para que las alertas no sean tomadas con pánico. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2013).- El Instituto Jalisciense de la Juventud apoyará con la difusión de información oportuna para localizar a menores desaparecidos

Firma para ampliar la colaboración. El Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) signó un convenio con la Fiscalía del Estado, el enlace de Alerta Amber Jalisco y los institutos municipales de atención a la juventud del Estado, con la finalidad de adherirse a las acciones preventivas y operativas en caso de que se registre la desaparición de un menor de edad.

La tarea de las personas que integran el instituto y de sus símiles municipales, será básicamente la difusión de información oportuna para que la sociedad conozca cada caso y pueda cooperar para resolverlo; además, impartirá cursos de capacitación de corte preventivo, entre los que se prevé uno dirigido a jóvenes y padres de familia sobre el uso responsable de redes sociales.

En representación de Luis Carlos Nájera, fiscal general del Estado, estuvo el fiscal central, Rafael Castellanos, quien expresó: “Hoy ustedes están pensando en los menores, están pensando en los niños y niñas que en un momento se encuentran en peligro y que necesitamos auxiliar”.

Respecto a la situación de los dos adolescentes que en días pasados desparecieron y fueron encontrados sin vida, el funcionario estatal afirmó: “Ahora que por primera vez se usa la alerta, la verdad es que la sociedad, la gente la malinterpretó; la interpretó como una cuestión de pánico, como que teníamos una crisis de robo de menores, y no era así”.

Por lo anterior, Rafael Castellanos llamó a los jóvenes del (IJJ) a que aprovechen los conocimientos que tienen en las nuevas maneras de comunicación para que le digan a la sociedad que la Alerta Amber es una herramienta de ayuda para cuando un menor está en situación de riesgo.

Por parte de los municipios, además de los de la Zona Metropolitana de Guadalajara, firmaron el convenio representantes de las diversas regiones del Estado.

SABER MÁS

Encuentran a dos menores


Otros dos menores de edad que al parecer huyeron de sus hogares fueron localizados y entregados a sus familiares por personal de la Fiscalía General del Estado; en ambos casos los familiares presentaron denuncias de desaparición, y en ambos casos no se emitió la Alerta Amber, por no reunir los criterios rigurosos del protocolo nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones