Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Apuesta por la Línea 3 del Tren Ligero

El Gobierno estatal da carpetazo a la Vía Express

El rechazo en tres comisiones legislativas obligó al titular del Ejecutivo a dejar de lado el proyecto

Por: EL INFORMADOR

La Vía Express contempla un paso elevado a lo largo de Avenida Inglaterra, cuya construcción y operación serían consecionadas. A GARCÍA  /

La Vía Express contempla un paso elevado a lo largo de Avenida Inglaterra, cuya construcción y operación serían consecionadas. A GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2011).- Tras el rechazo de los legisladores al proyecto de la Vía Express, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez decidió dar vuelta a la página y no insistir más en su construcción, por lo que, aseguró, ahora se enfocará en impulsar la Línea 3 de Tren Ligero hacia Tlajomulco.

Además, el jefe del Ejecutivo anunció que pronto presentará otros proyectos, ya que aún le queda mucho tiempo como gobernador.

“Mi trabajo es presentar proyectos que ayuden a que todos pasemos menos tiempo en la calle y más tiempo en nuestras casas, en el parque o en la escuela. Ahora estoy concentrado en el Tren Ligero y bueno, pues seguiremos trabajando para presentar alternativas que el Congreso vea bien”, manifestó el mandatario estatal durante una gira de trabajo en Tlajomulco de  Zúñiga.

Subrayó que después de la negativa  de los legisladores en tres de las cuatro comisiones que debían dictaminar el proyecto de la Vía Express, que consiste en la construcción de una arteria elevada sobre Avenida Inglaterra, “yo estoy ya en otros temas”.


Diputados panistas lamentan rechazo


El rechazo al proyecto de la Vía Express es más político que técnico, consideró el coordinador de los diputados del PAN, José María Martínez, quien lamentó la decisión de los diputados del PRI de rechazar la iniciativa del gobernador.

“Resulta sospechoso que no determinaran sus planteamientos desde un principio, sino que lo hicieron hasta que mediáticamente tenían la presión para justificar su ‘no’; yo creo que la resolución fue un tema político, más que técnico”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Vialidad, Enrique Aubry, adelantó que la próxima semana sesionará el órgano legislativo e irá en el mismo sentido de rechazo.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que el proyecto de la Vía Express no prosperará porque “nos entregaron información a cuentagotas, no hay impacto ambiental, no hay nada; no podemos aprobar nada así, no nos vamos a burlar de los ciudadanos; así no podemos votar”.


PARA SABER



El miércoles pasado las comisiones legislativas de Desarrollo Urbano y Hacienda rechazaron el proyecto de la Vía Express, por lo que ya son tres los órganos legislativos que no aceptan la obra, pues la negativa se suma a la de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

Sólo está pendiente de dictaminar la Comisión de Vialidad, para luego pasar el tema al pleno del Congreso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones