Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | El 13 de enero vence el plazo para definir el importe de la indemnización por terrenos

El GAP pide resolver conflicto con ejidatarios

El 13 de enero vence el plazo para definir el importe de la indemnización por los terrenos

Por: EL INFORMADOR

El GAP manifestó su respeto a la postura de los ejidatarios e hizo un exhorto para respetar la terminal aérea. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El GAP manifestó su respeto a la postura de los ejidatarios e hizo un exhorto para respetar la terminal aérea. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2017).- A cuatro días de que expire el plazo para realizar el pago de los terrenos, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se pronunció por que las autoridades federales y ejidatarios de El Zapote resuelvan pronto el conflicto que sostienen por el pago de los predios en los que se sitúa el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG) y evitar nuevos bloqueos y tomas en su instalaciones.
 
Acorde a versiones de actores involucrados en las negociaciones, el próximo 13 de enero vence el plazo que se concedieron autoridades y ejidatarios para definir el importe de la indemnización por los terrenos que ocupa el aeropuerto.
 
Mediante un comunicado el GAP indicó que desde el 4 de noviembre se reanudaron los trabajos de mejora de vialidades y otras construcciones luego de que ejidatarios inconformes cesaron sus acciones de protesta.
 
Sin embargo indicaron que existe el riesgo de una nueva interrupción de obras y afectación de los accesos y vialidades, lo que podría afectar hasta a 40 mil usuarios y empleados que transitan diariamente por la terminal área. Lo cual repercute indudablemente en la imagen y el desarrollo económico de la región.
 
Para prevenir futuras afectaciones, GAP hizo un llamado a las partes involucradas a acercar posturas y acordar una fórmula aceptable que no interrumpa la operación del Aeropuerto.
 
El GAP manifestó su respeto a la postura y libertad de expresión de los ejidatarios e hizo un exhorto para respetar la terminal aérea y conducirse en el marco de la ley para la solución del conflicto.

El grupo manifestó que los bloqueos han generado la pérdida de inversiones y empleos como del Centro de Mantenimiento Aeroméxico-Delta, que ante el conflicto se optó por su establecimiento en Querétaro e impedido laborar a más de mil trabajadores de las constructoras en las obras.
 
El AIG es un punto estratégico para el occidente de México. Tan sólo en 2016 atendió a 11.4 millones de pasajeros que volaron a 58 destinos nacionales e internacionales que conecta el aeropuerto.
 
Para el periodo del 1 de enero del 2015 al 31 de diciembre del 2019, GAP invertirá más de mil 600 millones de pesos en obras de ampliación, modernización y mantenimiento de la infraestructura del AIG, para que sus usuarios tengan la mejor experiencia de viaje desde su ingreso al aeropuerto.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios