Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Jalisco | González del Toro aseguró que en Tonalá prevalece una red de corrupción de la que Agustín Ordóñez será un nuevo operador

El Congreso espera denuncia contra “ilegalidad” en Tonalá

En Tonalá, el coordinador Joaquín Domínguez, consideró ayer que con la llegada de Ordóñez se empezarán a ver cambios positivos

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JAL.- Ante el conflicto político y de legalidad generado en Tonalá con la destitución del alcalde sustituto Salvador González del Toro, el diputado Samuel Romero Valle, en su calidad de presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, sostuvo que todos los actos que desempeñe el nuevo sustituto, Agustín Ordóñez Hernández, “son completamente ilegales”.
El legislador perredista, que había defendido la autonomía del Ayuntamiento de Tonalá en la designación de su alcalde, comentó tras una revisión al marco legal, que los regidores “revocaron el mandato” que le dieron en diciembre a González del Toro, “algo que sólo es facultad del Congreso del Estado”. Ante esto, cabe la posibilidad de que los regidores que aprobaron la designación del nuevo alcalde sean sometidos a un procedimiento por “responsabilidad política”.
En tanto, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) retomaron la posibilidad de que se empuje dentro del Congreso la instalación de un Concejo Municipal que lleve adelante la administración tonalteca.
Apenas al comenzar esta semana, diputados priistas, panistas y perredistas habían concedido en principio, la validez de la destitución de Salvador González del Toro, quien a su vez había sido designado como sustituto de Jorge Vizcarra  Mayorga, el presidente municipal electo y después sometido a juicio de desafuero, para ser sujeto de una averiguación previa en la Procuraduría General de Justicia del Estado, que lo considera involucrado en los hechos relacionados con el asesinato de Carlos Romo Guízar, en abril de 2007.
Samuel Romero Valle puntualizó que es necesaria la presentación de una denuncia para que el Congreso estatal pueda proceder, pero anticipó que mientras tanto, todas las acciones que realice Agustín Ordóñez “serán inválidas de origen”.
González del Toro aseguró en entrevista (EL INFORMADOR, 29 de febrero, Sección Local) que en Tonalá prevalece una red de corrupción de la que Agustín Ordóñez será un nuevo operador.
En Tonalá, el coordinador de los regidores del PRI, Joaquín Domínguez, consideró ayer que con la llegada de Ordóñez se empezarán a ver cambios positivos, y dijo que ya están trabajando con él en proyectos de obras.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
01-03-2008  09:15 LNA

Temas

Lee También

Comentarios