Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Jalisco | Contará con casi mil artículos

El Código Urbano va a primera lectura el 13 de mayo

El documento se hará llegar en estos días a todos los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano para su revisión.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- Será el 13 de mayo cuando entre a primera lectura en el pleno del Congreso el Código de Desarrollo Urbano. El pasado lunes 28 de abril se realizó la última reunión de trabajo del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, asesores y la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso para afinar los detalles de este documento que contará con casi mil artículos, informó el legislador Iván Argüelles Sánchez.
El legislador indicó que el proyecto de código, el cual se trabaja desde mediados de marzo, tiene avances en materia de planeación de la urbanización y metropolización.

Entre las propuestas que contiene el código destacan el cambio de las áreas de cesión por numerario y dejarlo por terreno, esto con el propósito de que los municipios puedan contar con reservas territoriales.
También plantea la disminución de los planes de desarrollo para que sean más aplicables, así como quitar la facultad al ayuntamiento para la cancelación o modificación de los mismos, dejándole sólo la posibilidad de actualizarlos.

Argüelles Sánchez mencionó que la expectativa es que el Código Urbano, que contará con 982 artículos, se apruebe a finales de mayo con el consenso de todas las fracciones parlamentarias y el aval del Ejecutivo, de los ayuntamientos y de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), que “deben concientizarse del requerimiento urgente de un compendio jurídico que regule la problemática urbana”.

El documento final se hará llegar a todos los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano durante los primeros días de mayo para que lo revisen y luego aprobarlo en ese órgano legislativo, antes de pasar al pleno del Congreso el próximo día 13.
 
El legislador añadió que es conveniente tener una nueva modificación a la Ley de Obra Pública, ya que durante los trabajos con el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano se dieron cuenta de lo desfasada que está para los tiempos y los nuevos requerimientos de la sociedad.


EL INFORMADOR 02/05/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios