Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | Los cambios serán a partir del 16 de enero; se pretende captar más usuarios

El Búho Nocturno amplía dos rutas

El secretario de Vialidad, Diego Monraz, dice que antes de eliminar alguna de las 10 rutas, reforzarán los derroteros

Por: EL INFORMADOR

El Búho Nocturno inició el pasado 23 de septiembre con 10 rutas que operan de las 23:00 a las 5:00 horas diariamente. ARCHIVO  /

El Búho Nocturno inició el pasado 23 de septiembre con 10 rutas que operan de las 23:00 a las 5:00 horas diariamente. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2012).- El proyecto de transporte público Búho Nocturno no sólo sigue vigente, sino que aplicarán ajustes para fortalecerlo. Pasados los tres primeros meses de prueba, mediante una evaluación se determinó ampliar dos rutas a partir del 16 de enero para captar más usuarios.

Las dos rutas que extenderán su recorrido son: la G, cuyo trayecto parte de Miramar, por Mariano Otero y hasta Plaza del Sol. A partir de mediados de este mes continuará por Mariano Otero para conectar con Niños Héroes y luego tomar 16 de Septiembre, hasta llegar a Prisciliano Sánchez.

La segunda ruta con modificaciones será la E, que sale del Palomar, por López Mateos hasta Plaza del Sol; la ampliación en este caso será hacia el Sur para llegar por Prolongación López Mateos hasta San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga.

El Secretario estatal de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, aclara que antes de eliminar alguna de las 10 rutas del Búho Nocturno, reforzarán los derroteros. Las paradas y número de unidades que robustecerán las dos rutas serán dados a conocer el próximo lunes 9 de enero. El funcionario explicó que la ruta G  es la que menos usuarios reporta en los tres primeros meses de operación del servicio, con 180 pasajeros por unidad en promedio.

En contraste, el derrotero con mayor demanda es el H, que va de Santa Fe al Centro de Guadalajara, con 500 viajeros por camión en promedio. Los días de mayor demanda son viernes y sábado; la menor afluencia se presenta los domingos.

El Búho Nocturno calificado como un éxito, comenzó a operar el pasado 23 de septiembre con un servicio de 10 rutas que operan de las 23:00 a las 5:00 horas todos los días, con tarifa de 10 pesos.

"Los usuarios piden llegar a San Agustín y de esa forma habrá más pasajeros. Lejos de desaparecer rutas, vamos a robustecerlas "
Diego Monraz Villaseñor,

secretario de Vialidad y Transporte

Temas

Lee También

Comentarios