Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El operativo tuvo la finalidad de recuperar y disuadir estos espacios, dicen

Ejército y policía realizan operativo en zona de Analco

Decomisan armas de fuego, cartuchos, cargadores, droga, pastillas y un vehículo

Por: EL INFORMADOR

Además se realiza la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, por posesión de droga y arma de fuego. FACEBOOK / Policía Guadalajara

Además se realiza la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, por posesión de droga y arma de fuego. FACEBOOK / Policía Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2017).- Más de 400 elementos del Ejército mexicano, la Policía Federal, Policía Estatal y Policía de Guadalajara, montaron un operativo de de seguridad contra el narcotráfico en la zona de Analco, en Guadalajara.

La intervención se llevó a cabo en varios puntos de la zona, uno de ellos en el cruce de Aldama e Insurgentes, otro en Abasolo y Valentín Gómez Farías, (ambos hasta la calle de Medrano), y sobre Núñez de Morqueño, en la zona de 5 de Febrero, manifestó la policía municipal.

Salvador Caro, comisario de la Policía de Guadalajara, informó que el operativo tuvo la finalidad de recuperar y disuadir estos espacios, a los que catalogó como centros de narcomenudeo y tráfico de droga y que representan el 25 por ciento del mercado de la droga en el Estado.

Durante la estrategia de seguridad fueron decomisadas

 -Una pistola calibre 9 mm con 21 cartuchos y un cargador
 -97 dosis de polvo blanco aparente cocaína
 -154 dosis de aparente cristal
 -29 piedras base
 -416 pastillas de medicamento de uso controlado
 -1 vehículo recuperado con reporte del 1 de julio de 2016, de Batalla de Zacatecas y Lázaro Cárdenas.

Además se realizó la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, por posesión de droga y arma de fuego, uno de ellos conductor de Uber.

El comisario agregó que el operativo está diseñado para tener una duración de tres meses y que posterior a este periodo se realizará la evaluación de la estrategia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones