Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Jalisco | Los detuvieron el pasado 31 de octubre

Ejercitan acción penal contra presuntos roba tráilers

Los presuntos delincuentes fueron descubiertos descargando un tráiler en la colonia Cruz del Sur

GUADALAJARA, JALISCO.- Por su presunta participación en el robo de un camión cargado con mercancía diversa, cuyo valor asciende al medio millón de pesos, dos hombres detenidos por la policía de Guadalajara fueron consignados por la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) ante un Juez Penal

Los detenidos son Guadalupe González Quiñónes, quien también se hace llamar Luis Gerardo Jiménez Salazar, alias “El Mieles”, de 19 años; y Juan Gabriel Sánchez Sánchez, de 36, ambos con residencia en la calle Francisco Márquez, de la colonia Villas de Otero, en Zapopan.

Ambos dijeron formar parte de una banda que se dedica al robo de camiones de carga que opera con mayor frecuencia por el rumbo del mercado de Abastos, y mencionaron haber sido contactados por otros individuos, quienes les ofrecieron una considerable suma de dinero por participar en dichos atracos.
El caso por el cual fueron detenidos ocurrió el pasado 31 de octubre, en la gasolinera que está sobre la carretera a Nogales, en las proximidades de un conocido restaurante.

En ese lugar, los acusados y otros hombres se apoderaron de un tractocamión Dina, color blanco, modelo 81, placas 928-DU6, con caja Utillity, blanca, 1992, matrícula 223-WA4, cargado con productos lácteos y abarrotes; todo con un valor de 750 mil pesos, y que tenía como destino la Ciudad de Obregón, en el Estado de Sonora.
Los presuntos criminales amagaron al chofer con armas de fuego, y lo privaron de la libertad en el camarote del vehículo para, acto seguido, darse a la fuga.

Luego de esto trasladaron el automotor al cruce de las calles Perú y Guatemala, en la colonia Cruz del Sur, para descargar la mercancía en una finca del rumbo.

Ya entrada la noche, oficiales tapatíos que vigilaban la zona se percataron de la presencia del mencionado vehículo, por lo que realizaron una inspección y sorprendieron a varias personas –entre ellos los ahora detenidos– Guadalupe González y Juan Gabriel Sánchez.

Al ver a los oficiales, los individuos se echaron a correr en distintas direcciones, interceptando únicamente a los dos mencionados, quienes inicialmente dijeron que habían sido contratados para trasladar la mercancía al estado de Yucatán.

Sin embargo, los uniformados descubrieron que llevaban privado de la libertad a un hombre, por lo que fueron arrestados.

Al ser puestos a disposición del Ministerio Público de Robo a Bancos, confesaron su participación en los hechos y aportaron detalles sobre diversos atracos en los que han tenido participación, lográndose con las investigaciones recuperar parte de una carga de abarrotes de la cual se apoderaron, misma que fue asegurada en una finca de la calle Diego Cuentas, en el sector Libertad.

Los presuntos robatráilers fueron consignados ante el Juez Sexto de lo Penal, por robo calificado, además de que el Ministerio Público continúa integrando una averiguación previa por otros delitos que se les puedan configurar.

Los detenidos aceptaron su participación en  varios asaltos a camiones de carga, y mencionaron haber sido contratados por otras personas

Temas

Lee También

Comentarios