Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El oficial fue victimado a pocas cuadras de su cartel

Ejecutan a un policía de San Pedro Tlaquepaque

Un policía de Tlaquepaque fue asesinado a balazos a pocas cuadras de su cartel

Por: EL INFORMADOR

En la escena del crimen fueron encontrados 15 casquillos.  /

En la escena del crimen fueron encontrados 15 casquillos. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2013).- Tras haber cumplido con su jornada laboral de 24 horas, Víctor Manuel Cervantes Vázquez, 41 años, policía municipal, fue ejecutado cuando regresaba a su casa.

Víctor Manuel, actualmente estaba asignado a la Guardia de Prevención de cuartel principal de la corporación, y ya tenía un año aproximadamente en esa adscripción.

El oficial había abordado su camioneta Chevrolet S10 roja, con placas de circulación JM-90619, y había recorrido tan sólo cuatro cuadras de su lugar de trabajo, cuando le dispararon en 14 ocasiones con un arma de fuego de calibre .40 milímetros.

El hombre quedó muerto dentro de su automotor, con su uniforme puesto, pero "bañado" en sangre.

La agresión ocurrió alrededor de las 6:25 horas de este lunes, en el cruce de las calles Antonio de Solís y Luis Antonio González Obregón, en la colonia Jardines de la Paz, justo entre los límites de Guadalajara y Tlaquepaque.

"Tenemos datos muy vagos (de los agresores), es un compañero que sale de la guardia y se escucha una ráfaga de detonaciones de arma de fuego, y al dar al origen de las mismas, nos encontramos que el compañero está dentro de su vehículo, con impactos de arma de fuego", explicó un comandante de la Policía de San Pedro.

En la escena del crimen fueron encontrados 14 casquillos del calibres .40 milímetros que terminaron con la carrera profesional de Víctor Manuel, quien ingresó a la corporación el 16 de mayo de 1995.

Posteriormente, acudió un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) para iniciar con las investigaciones del homicidio, apoyado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Además, la corporación entregará a la familia el pago de un seguro de vida, y de otras prestaciones que les corresponden.


Son tres los policías que han sido asesinados en diferentes administraciones

Ya suman tres elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, que son asesinados al mando de Héctor Córdoba Bermúdez, desde su llegada a la corporación cuando Miguel Castro Reynoso, fue presidente municipal en la administración pasada; dos de ellos comandantes y uno policía tercero.

El 17 de junio de 2010, Jorge Arturo Díaz Chávez, comandante y Mario Alberto Carrillo Gutiérrez, policía de línea, fueron agredido a balazos en el cruce de Camino Real a Colima y la calle Aquiles Serdán, en la colonia Santa Anita, cuando se encontraban en la patrulla número TP-504, la cual fue balaceada por al menos tres sicarios.

Díaz Chávez falleció en el lugar, mientras que su compañero resultó herido.

El 4 de marzo de 2011, el comandante de la Policía de Tlaquepaque, Juan Carlos Tafoya Espinosa, fue ejecutado rente a su domicilio, justo cuando pretendía abordar la patrulla marcada con el número 17-08, en la que también viajaba su chofer y escolta, José Antonio Vieira García, quien resultó ileso al ataque.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Santa Martha y la avenida San Alejandro, en el Fraccionamiento La Providencia del municipio de Tonalá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones