Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | Asisten médicos y enfermeras para realizar evaluaciones entre los pobladores de las comunidades visitadas

Educan contra influenza y dengue en Tlaquepaque

La información se transmite a través de visitas a las diversas colonias, a fin de brindar las medidas de prevención necesarias a los habitantes

Por: NTX

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- El director del área médica de los servicios municipales, Manuel Zazueta López, manifestó que desde el pasado mes brindan pláticas informativas para prevenir el dengue y la influenza humana.  

Expresó que dicha información se transmite a través de visitas a las diversas colonias, a fin de brindar las medidas de prevención necesarias a los habitantes, 'cuyas pláticas son impartidas por personal capacitado de Servicios Médicos y de la Secretaría de Salud'.  

El funcionario municipal expuso que la plática va encaminada a promover el programa Patio Limpio en tu Casa, a fin de prevenir el desarrollo de la larva del mosquito Aedes Aegypti, además de detectar a posibles casos de dengue y de influenza.  

Mencionó que entre los promotores de salud asisten médicos y enfermeras para realizar evaluaciones entre los pobladores de las comunidades visitadas.  

'De acuerdo a una valoración médica y una prueba de biometría hemática, si los pobladores presentan ciertas características de la enfermedad, como dengue o influenza, se envían a la Secretaría de Salud para su confirmación', destacó.  

Señaló que para prevenir el dengue se recomienda el uso de mosquiteros y pabellón sobre las camas, repelentes en contra de los moscos y no acumular basura, 'no tener recipientes con agua estancada'.  

'Para prevenir la influenza, de debe mantener la higiene personal y si cuenta con algún síntoma de la gripe, evitar automedicarse y acudir a su médico de confianza', enfatizó.  

El funcionario municipal comentó que con estas acciones se pretende que la ciudadanía tome conciencia y ponga en práctica las recomendaciones para tener un ambiente saludable. 

Temas

Lee También