Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | A uno de ellos se le encontró relación en por lo menos cuatro asaltos más

Dos sujetos denuncian falso robo y los atrapan

A uno de ellos se le encontró relación en por lo menos cuatro asaltos más

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2011).- Dos sujetos que denunciaron falsamente el robo de la carga de cemento que transportaban, valuada en 26 mil pesos, ya se encuentran detenidos, pues tras las indagatorias se supo que fue un auto robo, además a uno de ellos se le encontró relación en por lo menos cuatro asaltos a tiendas de conveniencia.

Se trata de Gonzalo Castellanos Tejeda, apodado “El Gonz” o “El Gonza”, de 22 años de edad, quien dijo ser vecino de la calle Churubusco, en la colonia Juan de La Barrera, en Tlajomulco de Zúñiga, y Adrián Ramírez Gutiérrez, alias “El Chito”, de 26 años, con domicilio en la calle Ferrocarril, de la colonia Manuel López Cotilla, en Tlaquepaque.

Los dos hombres denunciaron haber sido víctimas de un robo en el que fueron despojados del material referido, con un valor de 26 mil 600 pesos, así como de un camión tipo rabón, marca Famsa, de modelo 1980, con placas de circulación JN-32544, valuado en 50 mil pesos.

Ambos narraron que salieron de la compañía Apasco, localizada en la Avenida Aviación, en el municipio de Zapopan, con la mencionada carga, y cuando llegaron al cruce con la carretera a Nogales, les tocó el alto del semáforo y fueron interceptados por varios sujetos armados. Aseguraron que los individuos los hicieron circular a la Zona de El Verde, del municipio de El Salto, y luego los bajaron de la unidad de carga, para darse a la fuga.

Las indagatorias del caso llevaron a los investigadores a sospechar de los empleados de la compañía cementera, por lo que comenzaron a ser buscados, logrando inicialmente la captura de Adrián Ramírez Gutiérrez, alias “El Chito”. A la par de lo anterior, Gonzalo Castellanos Tejeda, apodado “El Gonz”, fue arrestado por policías de Tlaquepaque, tras su participación en el robo con violencia, a una tienda Oxxo, localizada en la calle San Blas número 2995, de colonia Santa Cruz del Valle.

Testigos indican que “El Gonz” arribó en una motocicleta y se hizo pasar por un cliente; no obstante, de un momento a otro sacó un arma blanca con la que los amagó y se apoderó de mil pesos en efectivo.

Los presuntos delincuentes, al encontrarse a disposición del Ministerio Público, reconocieron su autoría en el robo de la carga de cemento, por lo que dijeron que planearon apoderarse del material para vendérselo a un hombre que recientemente había realizado un pedimento a la compañía Apasco, para su negocio de venta de materiales, localizado en la colonia López Cotilla, de Tlaquepaque.

Explicaron que éste desconocía la procedencia de la carga, pues le hicieron creer que era la que esperaba y, luego de que bajaron el cemento, le solicitaron un “adelanto” por 10 mil 300 pesos, para llevarle la factura correspondiente.

Agregaron que de esa cantidad, a Adrián Ramírez, “El Chito”,  le tocaron tres mil 500, mientras que a Gonzalo Castellanos, “El Gonz”, el resto.

En las diligencias del hecho, los agentes investigadores lograron dar con el paradero de la mercancía robada, así como con el automotor, los cuales fueron asegurados.

Por otra parte, como ya se refirió, en las indagatorias a “El Gonz”, además del ya citado, resultó con los siguientes robos a tiendas Oxxos: Sucursal Chapalita, ubicada en la Avenida Guadalupe número 851, con un monto de mil 035 pesos; sucursal Plaza del Sol, situada en la Avenida Mariano Otero, entre Obsidiana y Aguamarina, con un botín de mil 680 pesos.

Otro establecimiento es el que se encuentra en la Avenida Guadalupe al cruce con Juan de Zumárraga, con un monto de mil 035 pesos.

En estos dos últimos casos, arribaron a dichos lugares “El Gonz” y otro hombre, quienes inicialmente se hicieron pasar por clientes, para después apoderarse de lo ya mencionado.

Al momento de ser arrestado, “El Gonz” llevaba consigo una navaja que utilizaba en la comisión de los ilícitos, la cual le fue asegurada por los municipales que lo detuvieron.

Tanto “El Chito” como “El Gonz” quedaron a disposición del Juzgado Décimo Segundo en materia penal, acusados de robo calificado.

EL INFORMADOR/ MARTIN  PATIÑO  

Temas

Lee También

Comentarios