Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Jalisco | Hay tres detenidos; un adolescente de 15 años fue retenido

Dos oficiales heridos al involucrarse en riña campal

Cuando la policía llegó a calmar una pelea, los rijosos huyeron y entraron a una vinatería, desde donde atacaron a los agentes

Por: EL INFORMADOR

OJUELOS, JALISCO.- Cuando acudieron a calmar los ánimos de una riña colectiva que les fue reportada, elementos de la Policía Municipal de Ojuelos fueron víctimas de una agresión, y a pesar de que las heridas de dos oficiales requirieron hospitalización, lograron la captura de cuatro rijosos.

Los hechos iniciaron minutos antes de iniciado el sábado en el cruce de la calle López Rayón con la carretera a Lagos de Moreno, según información concedida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Un llamado de denuncia delataba a un grupo de individuos que reñían en la referida intersección, por lo que los elementos municipales acudieron a verificar. Al llegar al sitio y corroborar el reporte, usaron las sirenas para informar a los involucrados que ya había llegado la Policía.

Sin embargo, los hombres que se golpeaban dejaron la trifulca de lado y abordaron una camioneta Yukón en color beige, en la cual escaparon. Por ello, los uniformados los siguieron e inició una persecución que se prolongó hasta la delegación Matancillas, en el Municipio de referencia.

Los tripulantes de la camioneta llegaron a una tienda de abarrotes y entraron a ella. Adentro, 10 sujetos más esperaban a su grupo de amigos e iniciaron un ataque contra los agentes, que llegaron momentos después.
Según el reporte de la SSPE, los rijosos “agredieron a la unidad oficial lanzándole objetos contundentes, así como efectuándoles detonaciones de arma de fuego”, por lo que los municipales repelieron la agresión y lograron la captura de dos hombres, además de la retención de un menor de edad.

No obstante, como resultado del enfrentamiento, dos elementos resultaron con lesiones que requirieron su hospitalización. Uno de ellos recibió un golpe contundente en la cabeza y el otro presentaba varias heridas del mismo tipo en el abdomen.

Cuando el apoyo llegó al lugar, los tres rijosos fueron asegurados. Posteriormente, trasladaron a los agentes Eulalio Almaraz Martínez y Javier Gaytán Ortíz, al Hospital de Primer Contacto de esa localidad, donde sus heridas fueron valoradas como regulares, aunque horas más tarde salieron completamente sanados.

Momentos después de la llegada de las autoridades a la clínica de referencia, un hombre que tenía un impacto de bala también llegó a solicitar auxilio médico, pero quedó detenido luego de que lo identificaron como uno de los participantes en la gresca.

Los nombres de los involucrados no fueron señalados en el informe de la SSPE, pero rato más tarde, la Dirección de Seguridad Pública de Ojuelos informó que los atacantes responden a los nombres de Joaquín Reyes Vela, de 27 años; Felipe Reyes Ramírez, de 40; Tomás Reyes Ochoa, de 79 y un menor de edad llamado Rubén, quien tiene 15 años.

Trascendió que la delegación Matancillas es una zona de conflicto para las autoridades, pues la Policía de Ojuelos informó que los habitantes se ayudan unos con otros para evitarles que hagan su trabajo cuando cometen alguna falta.

Temas

Lee También