Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Jalisco | Serán entregadas de manera gratuita a pacientes del Sector Salud de Jalisco

Donan más de seis millones de pesos en medicamentos

El Laboratorio Rimsa regala a la Secretaría de Salud medicinas para el tratamiento de hipertensión y diabetes

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El Gobierno del Estado recibió un donativo de medicamentos para el tratamiento de hipertensión y diabetes, que serán entregados de manera gratuita a pacientes del Sector Salud de Jalisco.

El donativo, por un monto de seis millones 613 mil pesos, fue entregado por el Presidente Ejecutivo de Laboratorios Rimsa, Leopoldo Espinosa Abdala, al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, en las instalaciones de la empresa localizada en la Venta del Astillero, Zapopan.

González Márquez agradeció el donativo que beneficiará a los jaliscienses que padecen diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, enfermedades que en México son las principales causas de muerte.

Posteriormente, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa y visitó las áreas de investigación, desarrollo analítico, investigación molecular, los espacios de producción y empaque.

El laboratorio tiene una producción anual de 49 millones de unidades para uso farmacéutico, y se destaca por la investigación y desarrollo de nuevas estructuras moleculares, así como el liderazgo en la producción de medicamentos contra la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

El director de Manufactura y Operaciones, Víctor Álvarez, explicó que los laboratorios Rimsa han recibido cuatro premios de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicamentos, así como la certificación como Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el Certificado de Buenas Prácticas por la Secretaría de Salud.

Los laboratorios Rimsa acumulan 38 años de experiencia en la industria farmacéutica y emplean a mil 867 personas. Durante 2008, esta empresa registró un crecimiento de 34 por ciento.

Temas

Lee También

Comentarios