Viernes, 11 de Julio 2025
Jalisco | Las especies serán sembradas en la explanada de la Plaza 18 de Marzo.

Dona árboles colegio para reforestar la ciudad

El Colegio Inglés Hidalgo donó ayer 249 fresnos de 3.5 metros de altura al Ayuntamiento de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la intención de fortalecer las áreas verdes de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los habitantes tapatíos, el Colegio Inglés Hidalgo donó ayer 249 fresnos de 3.5 metros de altura al Ayuntamiento de Guadalajara.

Eugenio Arriaga Cordero, director de Vinculación Política del Ayuntamiento, explicó que las especies serán sembradas en la explanada de la Plaza 18 de Marzo en el oriente de la ciudad, así como en la avenida Hidalgo.

Para realizar los trabajos de reforestación, abundó el funcionario, los estudiantes acudirán a la Vía RecreActiva el próximo 1 de junio a las 10:00 horas, donde partirá un contigente en el cruce Chapultepec e Hidalgo.

“Vamos a salir en bicicleta y caminando para dirigirnos a la explanada 18 de Marzo, donde vamos a reforestar este espacio público con fresno que sobrepasan los tres metros de altura y que fueron donados por los estudiantes”.

Durante su intervención, Arriaga Cordero exhortó al resto de las instituciones académicas y a las asociaciones civiles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que se sumen al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento tapatío por restablecer la masa forestal de la urbe.

Por su parte Diego Petersen Farah, representante de Extra A.C., asociación que impulsa el proyecto “Hagamos de Guadalajara un Bosque Urbano”, aplaudió la voluntad de los alumnos al realizar la donación de los individuos forestales, pues recordó que en la metrópoli actualmente existe un déficit de aproximadamente dos millones de árboles.

“Iniciativas como esta hacen falta en Guadalajara por montones, calculamos que el déficit de árboles que tenemos en la Zona Metropolitana es mas o menos de dos millones de árboles, para recuperar la calidad de vida y aire que requerimos”.

La invitación para sembrar las especies, se hizo extensiva a todos los usuarios que acudan a la Vía RecreActiva el próximo 1 de junio.

Para recolectar los árboles, alumnos de la generación 2002 -2008 realizaron un programa denominado “GEA”, cuyo objetivo era generar conciencia ecológica entre los miembros de la sociedad tapatía.

Dentro del programa se realizaron conferencias y talleres en los que se abordaron las diversas problemáticas ambientales que afectan a la ciudad.
Al finalizar el evento tanto el Ayuntamiento de Guadalajara, como Extra A.C. otorgaron un reconocimiento a los estudiantes que participaron en el proyecto para recabar los árboles que ayer fueron regalados al municipio.


EL INFORMADOR / GILBERTO FRANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones