Sábado, 04 de Abril 2020
Jalisco | Las lesiones en el infante le dejaron parte del hueso dañado

Doctor Q. reconstruye cráneo de menor víctima de maltrato

Especialistas le instalaron al menor una prótesis para reparar parte del hueso que tenía dañado

Por: EL INFORMADOR

El doctor Alfredo Quiñones Hinojosa, es director del Programa de Neurocirugía de Tumores Cerebrales en The Johns Hopkins University.  /

El doctor Alfredo Quiñones Hinojosa, es director del Programa de Neurocirugía de Tumores Cerebrales en The Johns Hopkins University. /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2014).- Un caso de violencia intrafamiliar dejó consecuencias severas en la cabeza de un menor, al grado de perder parte del hueso y vivir con apenas la mitad de su cráneo.

Esta situación obligó al niño a andar con una especie de casco, con el que se protege de infecciones y agentes externos que puedan dañarlo.

El pequeño tiene ahora dos años de edad, y ayer por la tarde fue operado por especialistas como parte de la cuarta edición del Programa Internacional Altruista de Neurocirugía Comunitaria, que organiza el Hospital Civil de Guadalajara.

Uno de los especialistas participantes es el doctor Alfredo Quiñones Hinojosa, conocido en el gremio médico como el Doctor Q., quien es director del Programa de Neurocirugía de Tumores Cerebrales en The Johns Hopkins University.

Entre ayer y hoy, Quiñones Hinojosa y los especialistas en cirugía cerebrovascular y pediátrica, Michael Lawton y Goerge Jallo, respectivamente, harán seis cirugías a pacientes adultos y niños.

Al menor se le instaló una prótesis de cráneo mandada a hacer especialmente para las dimensiones de su pequeña cabeza.

Según el Doctor Q., las probabilidades de rechazo del implante son casi nulas.

Temas

Lee También