Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Festejos por la Independencia y Revolución

Distinguen a empresas centenarias de Jalisco

Las empresas cumplieron más de un siglo de actividades propias de su giro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2010).- La Delegación de la Secretaría de Economía entregó ayer reconocimientos a nueve empresas de Jalisco, que cumplieron más de un siglo de actividades propias de su giro. El motivo tiene su origen en la misma Presidencia de la República para reconocer de manera específica a negocios de larga trayectoria, dentro de las actividades del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.
 
Entre las empresas reconocidas figuran desde industrias de gran peso, como Grupo Urrea y Tequila Herradura (ahora propiedad del emporio norteamericano Brown Forman), hasta dos cantinas de gran arraigo popular: Sin Rival, de la colonia Analco, y La Iberia, del barrio de El Retiro.

También recibieron los reconocimientos el Club Deportivo Guadalajara, Embotelladora La Favorita, el Hotel Morales y los negocios farmacéuticos Botica El Hospicio y Botica La Jalisciense.

El delegado de Economía, Roberto Fernández Silva, felicitó a los representantes de estos negocios, los que en su trayectoria han sorteado sucesos de todo tipo, como la Revolución Mexicana y la Cristiada.

De parte del Consejo de Cámaras  Industriales de Jalisco, el subcoordinador de este organismo, Juan Casados, expuso que la perseverancia de las empresas galardonadas es un ejemplo de liderazgo en sus respectivos ramos y un mensaje claro de que la empresa, como unidad de producción, requiere un marco que permita  la innovación, el emprendurismo y la seguridad y paz social.

El directivo de la cúpula industrial destacó que las empresas distinguidas por la Secretaría de Economía son muestras de organizaciones que han superado crisis de todo tipo, con las secuelas negativas que traen devaluaciones, la inseguridad y la competencia desleal, factores que de modo permanente han impactado a los negocios establecidos en diferentes momentos.     

Entrevistado sobre el acto, el gerente de la cantina La Sin Rival, Elías Herrera, expuso que a pesar de la competencia con los nuevos antros, la cantina popular sigue vigente. En su negocio, apuntó, los precios módicos y el servicio al cliente han sido determinantes para seguir contando con la preferencia de sus clientes.

Al acto  acudieron los representantes de varias organizaciones empresariales, como el Consejo Agropecuario de Jalisco y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente.

Los distinguidos

 Grupo Urrea.
 Tequila Herradura.
 Cantina La Sin Rival.
 Cantina La Iberia.
 Club Deportivo Guadalajara.
 Embotelladora La Favorita.
 Hotel Morales.
 Botica El Hospicio.
 Botica La Jalisciense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones