Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Jalisco | En los primeros siete meses del año ocurrieron 133 decesos

Disminuyen víctimas por percances carreteros en 2016

En los primeros siete meses del año ocurrieron 133 decesos

Por: EL INFORMADOR

Los operativos de la Policía Federal contribuyen a la mejora de las estadísticas. NTX / ARCHIVO

Los operativos de la Policía Federal contribuyen a la mejora de las estadísticas. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2016).- En carreteras federales de la Entidad, en los primeros siete meses de este año, respecto a similar lapso de 2015, hay una disminución en muertes a causa de accidentes vehiculares, siniestros y lesionados. Según el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se registraron seis decesos menos, de enero a julio de este año, respecto al periodo similar de 2015,  al ocurrir 133.

“Claro que todo esto es gracias a la vigilancia de la Policía (Federal), así como los operativos que realiza la policía y la SCT”, consideró el subdirector de Transporte de la dependencia, Julio Tirado.  
 
El funcionario dijo que en el caso de las sanciones aplicadas a los conductores, aumentaron al emitirse tres mil 583 más, para sumar un total de19 mil 857, también durante los primeros siete meses de este año, con relación a igual periodo de 2015.

Los principales motivos por los que se aplican sanciones a los conductores en las carreteras federales, son: el exceso de velocidad, no respetar las señales y falta de documentación.

Asimismo, Tirado destacó que hubo un incremento en los kilómetros patrullados, en los primeros siete meses de este año sumaron  cuatro mil 22, respecto a los tres mil 942 de igual periodo del año pasado.  

La red carretera federal en Jalisco la componen poco más de dos mil kilómetros de vías; en el caso de los caminos estatales, superan los cuatro mil kilómetros.

EL SALDO

Accidentes carreteros

  2015 2016
Muertos 139 133
Heridos 570 362
Accidentes 588 433

Temas

Lee También

Comentarios